Como en todos los años, el Barça femenino pasará por una serie de cambios importantes en verano de cara a arrancar una temporada con objetivos e ilusiones renovadas. No es para menos: luego de conquistar por tercera vez el panorama continental, el cuadro azulgrana buscará mantenerse en 'el trono' un año más, marcado por los cambios que llevará consigo. En ese sentido, el mercado de fichajes será más intenso de lo que se esperaba en la dirección deportiva, considerando que hay pendientes importantes para cubrir las salidas del primer equipo.
Lo cierto es que esta nueva ventana de transferencias llevará consigo el sello de la 'variedad'. Y es que más allá de los objetivos externos al Barça femenino, también hay futbolistas jóvenes de mucho potencial que buscan su oportunidad. De esta manera, el FC Barcelona ha puesto sus ojos en las que pueden ser las 'reinas' del mañana con el fin de establecer un futuro ganador para el club.
Dos 'joyas' para el Barça femenino
Gran parte del éxito de la sección femenina del Barça se fundamenta en la construcción constante de una plantilla balanceada entre experiencia o veteranía y destellos de potencial. Con ello en mente, y teniendo en cuenta a un amplio panorama de futbolistas de la cantera culé, la dirección deportiva del club ha cerrado el fichaje de dos jugadoras interesantes. Se trata de Lúa Arufe y Sydney Joy Schertenleib, internacionales con las categorías inferiores de España y Suiza respectivamente.
Según las informaciones del Diario Sport, Lúa Arufe proviene del Victoria CF gallego y viene de ser campeona de Europa con la selección sub-17. En ese sentido, la delantera se despidió hace unos días del club coruñés a través de sus redes sociales. "Siempre luché y disfruté cada minuto en el campo", resalta.
Lua Arúfe, quien cumplirá apenas dieciséis años en septiembre, ha destacado por sus capacidades físicas y goleadoras. En el campeonato europeo con la selección sub-17 sumó tres goles y tres asistencias, siendo titular en todos los partidos salvo uno. Así, su llegada genera mucha expectativa en la dirección deportiva del Barça.
Por otro lado, Sydney Joy Schertenleib también se despidió de su club hace un par de días para poner rumbo al filial del Barça. La futbolista con pasado reciente en el Grasshopper Club Zürich cumplió diecisiete años en enero y es una centrocampista de mucho potencial. De hecho, los registros señalan que ya debutó con la selección absoluta.
Estos fichajes no serán los únicos, según lo apuntado por el Diario Sport. Sin embargo, lo que sí queda claro es que ambos movimientos confirman una estrategia bastante clara en el mercado de fichajes. El Barça femenino está decidido a hacerse con jóvenes talentos de muchísimo potencial para que se formen en el estilo azulgrana y escriban una historia de éxitos con la elástica blaugrana.