Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Las jugadoras del Barça celebrando juntas y abrazadas un gol

El Barça busca la tercera Champions ante su rival a batir

El Olympique de Lyon ha impedido que las azulgranas tengan dos copas más en sus vitrinas

El Barça Femení es sinónimo de éxito, hablar de este equipo en los últimos años es prácticamente contar cada partido por victoria. El dominio nacional está siendo intratable y en Europa, con más dificultades, también se están logrando grandes resultados.

En España, las azulgranas han ganado las últimas cinco ligas si oposición. Además de las últimas cuatro Copas de la Reina y las últimas tres Supercopas de España. En Europa, también se han logrado grandes hitos llegando a cuatro finales de las últimas cinco ediciones y ganando dos Champions. 

Dos Champions con finales muy distintas 

La primera llegó ante el Chelsea en la temporada 2020-2021, las catalanas ganaron de manera contundente 4-0 a las inglesas para levantar el ansiado trofeo por primera vez. El equipo dirigido por Lluís Cortés no dejo opciones a su rival, con los goles de Leupolz (en propia portería), Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen.

La segunda Champions llegaría en la 2022-2023, con bastante más sufrimiento y aclamando a la épica. El Barça perdía 0-2 al descanso ante el Wolfsburgo. En la segunda parte reaccionaron con un doblete de Patri Guijarro y el gol definitivo de Rolfö.

La bestia negra

Sin embargo, no todo han sido alegrías en Can Barça. De hecho, el conjunto culé podría presumir de dos Champions más en su sala de trofeos de no ser por el Olympique de Lyon. El club francés es el máximo ganador de esta competición y lo va a ser durante unos años más, ya que cuentan con bastante ventaja. 

En sus vitrinas cuentan con ocho UEFA Women's Champions League y en dos finales ganaron al Barcelona.

En la 2018-2019, las azulgranas superarían en el  Bayern de Múnich  en semifinales y llegaban por primera vez a la final. Por desgracia, allí se encontrarían con un imperial Olympique de Lyon que no dejo opciones ganando por un contundente 4-1.

En la 2021-2022, el Barça llegaba como campeón dispuesto a convalidar su título. Aunque nuevamente el conjunto francés se mostraría muy superior marcando 3 goles en apenas media hora. Alexia Putellas marcaría el gol del honor, pero no dio pie a ningún intento de remontada. 

Aparte de enfrentarse en la gran final, ambos clubes solo se han cruzado una vez en rondas anteriores. Ocurrió en el año 2018 en los cuartos de final. Tanto el partido de ida como el de vuelta terminó con victoria francesa, 2-1 y 0-1. 

No hay un escenario mejor

El próximo sábado 25 de mayo, el Barcelona tiene la oportunidad de tomar venganza. No existe una oportunidad mejor para demostrar que el buen momento culé en Europa no es ninguna moda. Vencer al máximo ganador de la competición que además te ha superado en dos finales, supondría sumar a esta plantilla tan ganadora un plus de liderazgo y poderío. 

En San Mamés, ante una grada mayoritariamente teñida de azulgrana, el equipo de Giráldez tiene en sus manos el gran objetivo de lograr su tercera Champions ante su bestia negra.