La convocatoria de Alexia Putellas para disputar la fase final de la Nations League fue muy polémica por su estado físico. La jugadora, que aún no había recibido el alta médica para competir, participó en todas las sesiones de entreno aunque no jugó ningún minuto. Cierto es, que la selección no la necesitó pues ganó con solvencia los dos encuentros que disputó frente a Países Bajos y Francia.
La dos veces Balón de Oro arrastraba molestias en la rodilla, por lo que decidió hacerse una artroscopia a finales de 2023. Tres meses después, las dolencias han remitido por lo que ya puede regresar a los terrenos de juego gradualmente. No obstante, esa vuelta se esperaba que fuera con la camiseta del Barça, de ahí la sorpresa por su convocatoria.
Alexia convocada
Alexia tomó la iniciativa de informar a Montse Tomé de que podía formar parte de la lista para jugar el torneo que finalmente se llevó España. Esto propició que existiera una tensión entre el club catalán y la selección, situación que se calmó al ver que no jugó. Los argumentos de la catalana para ir se basaron en no perder el ritmo de entrenos de primer nivel.
Después de toda la polémica y con la renovación todavía pendiente de que se concrete, Alexia se puede vestir de corto el jueves. El Barça visita el estadio de San Mamés para disputar las semifinales de la Copa de la Reina. Este partido, que comenzará a las siete de la tarde, puede ser el escenario idóneo para que Alexia Putellas juegue algunos minutos.
Regresa la Copa y la Champions
Tras el parón internacional, el Barça regresa a la competición el jueves para el partido de ida de las semis de copa. Tres días después, vuelve la Liga, en San Sebastián y contra la Real Sociedad. El jueves 14 de marzo disputan la vuelta de la copa en el estadio Johan Cruyff y tres días después, reciben al Costa Adeje Tenerife.
En el segundo tramo de marzo, se juegan los cuartos de la Liga de Campeones (20 y 28 de marzo) frente al Brann. Entre medias de la eliminatoria europea, el equipo visita la capital para disputar un nuevo clásico, correspondiente a la 21º jornada de la Liga F. Para terminar el mes, partido frente al Levante.
A principios de abril, se abre un nuevo periodo de parón por selecciones, de ahí lo cargado que está el mes anterior. Respecto al equipo, se espera que Hansen pueda tener minutos este jueves o ya el finde, tras superar los problemas musculares que tuvo con Noruega.