No cabe ninguna duda de que el Real Madrid fue el principal protagonista del último mercado de fichajes veraniego. Tras consagrarse como campeones de la Champions League ante el Borussia Dortmund, Florentino Pérez dio el golpe en el mercado al incorporar a Kylian Mbappé como agente libre. El atacante decidió no renovar con el Paris Saint-Germain y sumarse al proyecto blanco, consolidando al Real Madrid como uno de los cuadros más importantes de la élite de Europa.
Ciertamente, a primera vista la operación parecía un negocio redondo: el Madrid se llevó a uno de los mejores jugadores del mundo sin pagar traspaso. A ello hay que sumarle que le ofreció un contrato inferior al que tenía en París. Sin embargo, con el paso de los meses se han revelado detalles que matizan la historia: la prima de fichaje que recibió Mbappé es millonaria.
Mucho dinero sobre la mesa
El Real Madrid presentó su balance económico al cierre del 31 de diciembre de 2024, reflejando una situación financiera aparentemente sólida, pero revelando cifras inesperadas sobre la llegada de Mbappé. Y es que la prima de fichaje del futbolista francés ha convertido su llegada al club blanco en una de las más costosas de la historia del fútbol. Aunque el Real Madrid no pagó nada al Paris Saint-Germain, sí desembolsó una cantidad de dinero descomunal para convencer al delantero.
Según los documentos publicados, en el apartado de "pagos por inversiones en inmovilizado intangible deportivo" figuran 117,5 millones de euros. Una cantidad que va a parar a las cuentas del futbolista en su totalidad y que, en base a las informaciones recientes, este ya habría cobrado 78 millones de dicha cantidad. En ese sentido, si el Madrid hubiera tenido que negociar con el PSG, a cifra podría haber superado los 222 millones que el club parisino pagó por Neymar en su día.
Completamente adaptado al Real Madrid
Más allá del desembolso económico que realizó Florentino Pérez para ver a Mbappé con la elástica blanca, el jugador francés ya empieza a rendir en el Santiago Bernabéu. Los primeros meses del atacante luso en el Real Madrid fueron de adaptación, pero con el tiempo ha recuperado la versión letal que mostró en el Paris Saint-Germain. Su último gol ante el Rayo Vallecano reafirma su crecimiento como jugador merengue y empieza a justificar la inversión que realizaron por él.
Ahora bien, Mbappé está centrado en conseguir todos sus objetivos con el Real Madrid. Ahora bien, en frente tiene al Barça de Hansi Flick, con quien no tiene un registro positivo y ha visto frustradas sus opciones a levantar ciertos títulos importantes.