Lamine Yamal ya no es una promesa, ni un diamante en bruto, sino que es una realidad. Desde que debutó en primera división con el Barça, ha ido progresando a una velocidad pasmosa. En la Eurocopa del verano pasado guio a España hacia la consecución del título, consagrándose como uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico.
Las estadísticas de Lamine Yamal en LaLiga
En la presente campaña, el talentoso extremo español ha jugado 14 partidos como titular en LaLiga de los 19 disputados hasta la fecha. En los encuentros en los que no ha participado, el conjunto dirigido por Flick ha tenido muchas más dificultades para embolsarse la victoria.
Acumula 5 goles y 9 asistencias, siendo el jugador más determinante, quizá no por estadísticas, pero sí en el desarrollo del juego. El jugador nacido en Esplugues de Llobregat es el más imprevisible y el que más daño hace a los defensas rivales, especialmente por su capacidad en el uno contra uno.
Como siempre ocurre en el fútbol con los mejores jugadores, las comparaciones no han tardado en llegar. Hay incluso quien considera que es el mejor jugador del mundo a sus 17 años de edad. Tiene aún mucho por demostrar, pero nadie duda de que si sigue mejorando con esta rapidez será candidato al Balón de Oro próximamente.
Lamine Yamal supera en valor de mercado a Mbappé
Según el valor de mercado que ha actualizado el portal especializado 'Transfermarkt', Lamine tiene una cotización de 180 millones de euros.La del madridista Kylian Mbappé, en cambio, es algo inferior: 160 millones de euros.
En LaLiga solo Vinicius (200 millones) tiene un valor de mercado más alto que Lamine Yamal, que empata en el segundo puesto de este ranking con Jude Bellingham.
Y no solo Lamine, sino que el Barça en su conjunto también ha aumentado su valor de mercado. Entre los más destacados están Pedri, que ha recuperado su tasación de 100 millones de euros (+20) y Raphinha, que ha subido hasta los 80 millones (+20).
Por su parte, Cubarsí se sitúa en un valor de 70 millones (+30), Koundé de 60 millones (+5) y Balde costaría 50 millones (+10). Sin embargo, hay jugadores como Frenkie, que ha pasado de 45 kilos a 30 o Araujo, cuyo valor era de 55 millones y ahora es de 4, que han disminuido su tasación.
Haciendo balance de la cotización de mercado de la plantilla del Barça, la tasación del equipo sube en 70,5 millones respecto al inicio de curso.