El Arsenal de Mikel Arteta está decidido a dar un golpe sobre la mesa en el próximo mercado de fichajes. Tras una temporada en la que vienen mostrando un gran nivel competitivo, los 'gunners' buscan reforzar su plantilla con un delantero estrella que les permita luchar por todos los títulos. La falta de un goleador determinante y el bajo rendimiento de Kai Havertz como referencia en ataque han sido claves para que Arteta señale la delantera como una prioridad para verano.
En ese sentido, y con el objetivo de dar un salto de calidad, el club londinense ya ha identificado a su principal refuerzo. Se trata de un goleador que brilla partido a partido en la Premier League y que, además, encaja a la perfección en el estilo de juego del Arsenal. Sin embargo, y como era de esperarse, su fichaje no será tarea fácil dado que su club actual no está dispuesto a desprenderse de él.
El elegido por Mikel Arteta
Según las últimas informaciones que han surgido en el entorno del club 'gunner', el Arsenal ha puesto la mira en Alexander Isak como su gran fichaje para la zaga ofensiva. El atacante sueco de 25 años viene demostrando en el Newcastle que es uno de los jugadores más completos de la liga inglesa. De hecho, sus estadísticas lo acompañan: Isak ha anotado 23 goles y ha repartido 5 asistencias en los 33 partidos que ha disputado hasta ahora.
En ese sentido, Arteta lo considera la pieza ideal para potenciar el frente ofensivo y acabar con los problemas de definición que han afectado significativamente al Arsenal en momentos clave. El interés del cuadro 'gunner' en Isak no es nuevo, pero en esta ocasión si están dispuestos a ir con todo para ficharlo. Fuentes cercanas al club señalan que la oferta podría rondar los 120 millones de euros, una cifra que puede convencer al Newcastle de desprenderse de una de sus piezas clave.
Operación complicada, pero no imposible
Si bien el Newcastle no tiene intención de desprenderse de Alexander Isak al ser un jugador clave en su proyecto, una oferta de tal magnitud puede acabar con toda resistencia. En el Emirates creen que el atacante sueco es la pieza que les falta para competir al más alto nivel. Por ende, están dispuestos a hacer un esfuerzo económico grande para asegurar su fichaje.
Las negociaciones entre ambos clubes podrían acelerarse una vez finalizada la temporada, con el Arsenal presionando para cerrar el trato lo antes posible. La última palabra, evidentemente, la tendrá el propio jugador. Isak deberá decidir si seguirá siendo la referencia del Newcastle o dar el salto a un equipo con aspiraciones de títulos en Europa.