El Barça consigue una nueva victoria, de esas que dan confianza a una plantilla muy necesitada de moral y de ánimos. Goleada ante un Mallorca que lo intentó, pero que cayó demasiadas veces (10) en la trampa del fuera de juego. La mejora en la efectividad ha sido clave, si bien en la primera parte desaprovecharon algunas ocasiones, en la segunda fueron un vendaval.
Continúan las dudas
El partido comenzó con un Barça dominador, presionando la salida de balón de los locales e intentando terminar las jugadas con pocos toques. Esa presión provocó el primer gol de los visitantes, ya que en una salida desde atrás Ferran aprovechaba el despiste en defensa y anotaba el primero. De hecho, no iba a ser el único fallo, ya que el Barça tuvo varias ocasiones de peligro en la primera media hora de juego.
Lamine Yamal tuvo la ocasión más clara tras un gran pase de Raphinha, pero el extremo español no acierta en la portería defendida por Leo Román. El 'tiburón' también dispuso de varias jugadas para hacer el segundo, sin embargo, no estuvo fino en el control o remate. El problema llega cuando 'perdonas' al rival, porque este puede tener su oportunidad y el Mallorca no lo desaprovechó.
Maffeo se planta delante de Iñaki Peña tras sortear el fuera de juego, se la cede a Muriqi que a puerta vacía anota el empate. Así iba a finalizar la primera parte, con un Barça que generaba muchas ocasiones, pero que no las conseguía finalizar.
Partido de crack mundial
Los grandes equipos tienen a ese jugador diferencial, capaz de marcar las diferencias, aunque no haya estado acertado en todo el partido. Para el Barça ese jugador es Lamine Yamal, que antes de la hora de encuentro provocaba un penalti y Raphinha no lo iba a fallar. Su festival no iba a terminar ahí, ya que en el minuto 70 filtra un balón precioso con el exterior para que el '11' culé pusiese el 1-3.
Con el Mallorca completamente desarbolado, el Barça quiso hacer sangre y 5 minutos después, De Jong aprovechaba un balón suelto dentro del área para hacer el cuarto. Pau Víctor sería otro de los que se iba a estrenar como goleador, tras un buen robo del neerlandés, que estaba jugando como mediapunta. Lamine Yamal tuvo varias ocasiones para marcar su gol, pero o bien le bloqueaban el disparo o el portero local conseguía tapar sus intentos.
Los de Flick regresan a la senda de la victoria, en un campo muy complicado, ya que el Mallorca lo había convertido en un fortín. Una de las mejores noticias, además del regreso de Eric García, fue que varios futbolistas se estrenaron como goleadores. Lewandowski no jugó ni un minuto, fruto de las rotaciones del mister alemán, que sí pudo dar un descanso necesario a varios de sus futbolistas.