Con todos los mediocentros recuperados, se presenta un abanico muy amplio de posibilidades que Hansi Flick tiene que elegir para los partidos de esta temporada. Hasta ahora había pocas dudas sobre quién jugaría en la zona media, pero ahora la situación ha cambiado.
La recuperación de Gavi y Frenkie permite al Barça aumentar sus opciones y aportar diferentes virtudes a un centro del campo, hasta ahora escaso. También puede servir para rotar, dosificar a los jugadores y aumentar la competencia entre ellos.
Las virtudes de cada jugador
Los nombres para desempeñar un rol muy importante son varios, principalmente Pedri, Gavi, Frenkie De Jong, Casadó, Fermín y Dani Olmo. ¿Cuáles son las principales virtudes de cada uno? ¿Qué te pueden aportar? ¿En qué posición se desenvuelven mejor?
Pedri: Es una pieza clave, indiscutible para Flick, parece imposible sentarlo en el banquillo puede jugar en dos posiciones, de interior y de mediapunta. Más cerquita de la base es por donde más se le está viendo al canario, que está a un nivel altísimo. Aquí controla, gestiona y temporiza el ataque mejor que todos, y sin balón cumple en la presión y esfuerzos defensivos.
Gavi: Tras un año sin jugar, a Gavi se le ve con más ritmo y puede entrar con regularidad en el once. Su polivalencia le abre muchas puertas, se le puede ver en el pivote, interior y mediapunta, aunque en las dos primeras se potencia más. Aporta la garra, lucha y mucha calidad y decisión en ataque.
Frenkie De Jong: El que menos garantizado tiene el hueco es Frenkie, que está viéndose continuamente en el banquillo. Si recupera su nivel, como pivote o interior puede aportar al Barça mucho juego. Su conducción en carrera es su punto fuerte, aunque en defensa está a un nivel flojo.
Casadó: Ha ocupado con un grandísimo nivel el rol del pivote. Tiene unas características muy favorables para el estilo del Barça, con balón ha mostrado muchísimo criterio, y sin balón es una piraña. Su contrapresión (primera presión tras pérdida) es fundamental, y permite al Barça atacar constantemente y defender en campo contrario.
[tweet]1861543650125111470[/tweet]
Fermín: Aunque puede jugar tirado a banda, Fermín ha jugado por detrás de Lewandowski en más de una ocasión. Dinamismo, verticalidad y llegada son las principales opciones que le puede dar a Hansi. Puede darle descanso a Olmo y jugar con garantías en su ausencia.
Olmo:Si el físico le permite tener continuidad, el rol de mediapunta titular es de Dani Olmo. Cuando ha jugado ha mostrado una diferencialidad abrumadora y ha sido uno de los mejores jugadores del equipo. En el último tercio es letal, prueba de ello son sus 6 goles, con un promedio de 1,05 goles por partido.
Las principales opciones
En el esquema del Barça (4-2-3-1), son muchas las alternativas que tiene Hansi para armar la medular del equipo, cada una con sus puntos fuertes y puntos débiles.Sin contar ausencias y con todos al 100%, estas son las que más posibilidades tienen de producirse.
(p): Pivote (i): Interior (mp): Mediapunta
- Casadó (p) -Pedri (i) -Olmo (mp)
- Casadó (p) -Pedri (i) -Fermín (mp)
- Casadó (p) -Gavi (i) -Pedri (mp)
- Frenkie (p) -Pedri (i) -Olmo (mp)
- Gavi (p)- Pedri (i) -Olmo (mp)
Bendito problema tiene Hansi Flick.