El nivel de Pedri actualmente está siendo de sobresaliente y desde el club ven en el de Tegueste la futura estrella del equipo para los próximos 10 años. Sus últimas actuaciones tanto en liga como en Champions lo han posicionado como uno de los mejores mediocentros del mundo, lo que obliga al Barça a plantearse su renovación.
Desde la llegada de Flick, el Barça ha cambiado su esquema táctico y estratégico respecto a la temporada pasada. El entrenador alemán ha incluido en su formación (4231) el doble pivote defensivo con un mediapunta más adelantado, donde la figura clave en este esquema ha sido Pedri. El canario ha jugado en las 3 posiciones del centro del campo firmando actuaciones sublimes desde su regreso el 24 de agosto contra el Valencia.
Recordemos que Pedri sufrió una lesión en la pasada Eurocopa en los cuartos de final ante Alemania. Toni Kroos llegó muy tarde a un balón dividido justo al comenzar al partido donde cometió una dura falta contra el talentoso jugador canario. Esta acción lo dejo apartado de los terrenos de juego por dos meses debido a un esguince lateral interno en la rodilla izquierda.
Desde que comenzó la temporada no se ha vuelto a lesionar, algo que parece muy buena señal debido a su historial de lesiones. Pedri ha acumulado muchas lesiones en las pasadas temporadas, llegando a estar ausente por 424 días y perdiéndose un total de 69 partidos. Por ahora parece que Pedri está recuperando su plenitud física, lo que lo está llevando de vuelta a su gran nivel como futbolista.
El Barça lo quiere renovar hasta 2030
El mediocentro tiene contrato hasta 2026, pero tanto club como jugador están dispuestos a prolongarlo. Desde abril ya empezaron los primeros acercamientos para poder ampliar su compromiso con el club. Con Deco al frente de las operaciones de renovación, desde el club ya buscan la manera de definir ciertos aspectos del contrato para poder prolongarlo hasta mínimo 2029.
Durante el parón de selecciones, el propio Pedri aseguró que "todo va bien". Por otro lado, Deco afirmó recientemente en una entrevista que su intención es renovar los contratos de Pedri y Gavi, asegurando así el futuro de dos jugadores clave en el club.