Un hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona.

Xavi avisó y nadie le creyó, ahora es un problema en el Barça: Flick no sabe qué hacer

El técnico alemán se puede enfrentar a un gran problema del que Xavi ya avisó en su día

El FC Barcelona dejó ir a una de sus figuras.  Su rendimiento en el club azulgrana siempre estuvo marcado por la irregularidad, las lesiones y la falta de constancia.

Su salida no generó demasiada polémica, muchos pensaban que el equipo no perdería nada importante. Pero dos años después, su explosión ha dejado en evidencia que Xavi Hernández tenía razón al defenderlo. Ahora, Hansi Flick y el Barça podrían sufrirlo en la Champions League.

Xavi haciendo gestos en el partido ante el Atlético de Madrid
Xavi Hernández | @FCBarcelona_cat

Un problema inesperado para Flick

El Barça ha mejorado con Flick, pero sigue teniendo problemas en defensa.  Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde han alternado grandes actuaciones con errores importantes.

El equipo tiene dificultades para frenar a jugadores rápidos y desequilibrantes. Esta fragilidad defensiva se ha hecho evidente en partidos clave de la temporada.

El problema es que el posible cruce en Champions podría poner a prueba estas carencias.  El exjugador azulgrana atraviesa su mejor momento y puede ser una pesadilla para la zaga culé.

Dos jugadores de fútbol con uniforme azul y rosa posan pensativos en el campo durante un partido.
Blade y Lamine | @FCBarcelona

Su cambio de rendimiento ha sido espectacular

Cuando dejó el Barça, pocos pensaban que se convertiría en una estrella mundial.  Su primera temporada en París fue discreta, con muchas dudas sobre su rendimiento. Pero todo ha cambiado en 2025, se ha convertido en el máximo goleador del año en Europa, con 18 goles en 7 partidos.

En el PSG, ha encontrado un entorno que juega para él, su velocidad y regate lo han transformado en la estrella del equipo.  El Barça sabe bien de lo que es capaz, pero también conoce sus puntos débiles. En su etapa en el Camp Nou, nunca logró ser el líder ofensivo que se esperaba.

En el PSG, todo es diferente, tiene total libertad y un sistema que potencia su juego. Si Flick no encuentra la forma de frenarle, puede ser un problema serio. El Barça se enfrenta al extremo más en forma del momento, un jugador que salió del Camp Nou sin pena ni gloria, pero que ahora brilla en París.

Flick
Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona | @FCBarcelona

Xavi Hernández siempre confió en él

Cuando se fue, Xavi Hernández insistió en que tenía un talento especial, en su momento, pocos creyeron en sus palabras.  Hoy, ese mismo jugador que salió por la puerta de atrás, es una de las mayores amenazas en Europa. Su explosión en el PSG es la prueba definitiva de que Xavi no se equivocaba.

Dembélé con la camiseta del PSG controlando un balón
Dembélé | psg

Si el PSG y el Barça se cruzan en Champions, Flick tendrá que idear un plan perfecto para frenarle. El jugador en cuestión no es otro que Ousmane Dembélé.

El extremo, que en el Barça nunca encontró regularidad, ahora es uno de los mejores del mundo, su salida fue poco mediática, pero su evolución ha sido impresionante. Xavi siempre defendió su calidad y hoy su explosión demuestra que tenía razón. Ahora, Flick y el Barça podrían pagarlo muy caro.