Hombre con expresión seria frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde con puntos.

Xabi Alonso queda sin su estrella: El Barça ficha al mejor lateral del mundo, 18 años

El club catalán tiene clara la apuesta por uno de los grandes jugadores de su cantera para este curso

Un nombre poco conocido para el gran público, pero que está empezando a sonar con fuerza en los círculos del fútbol español. Se trata de Jan Virgili, joven perla salida de la cantera del FC Barcelona, que ha generado una gran polémica por unas declaraciones que no han pasado desapercibidas en redes sociales. Y no solo por su contenido, sino también por lo que implica para el futuro del jugador.

Virgili ha sorprendido con un mensaje que muchos consideran una burla directa hacia Nico Williams, la sensación del Athletic Club y una de las grandes figuras de la Eurocopa 2024. El canterano culé no dudó en restar importancia al extremo navarro y llegó a ironizar con su rendimiento, esto es algo que ha encendido a la afición rojiblanca. Está claro que ha levantado un intenso debate mediático, "Con lo que corre, debería estar en los Juegos Olímpicos, no en un campo de fútbol", declaró en privado.

Hombre de cabello corto y canoso con expresión seria frente a un fondo negro con el texto amarillo
Flick apuesta por un crack de La Masia | carpetasfcb.com

Sus palabras han sido interpretadas como una intensa provocación innecesaria, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad y el respeto que Nico ha ganado en los últimos meses. Sin embargo, detrás del comentario también hay un trasfondo que va más allá del simple pique futbolístico: Virgili quiere llamar la atención del FC Barcelona para que cuenten con él.

El Barça aprovecha a su joya

El joven futbolista, que actualmente milita en el filial del Barça estaría buscando minutos de juego con el equipo de sus sueños. Según fuentes cercanas al entorno del jugador, Virgili no ha escondido su deseo de jugar en el FC Barcelona, club con el que se siente identificado desde niño. Lo habría hecho saber con un gesto claro: ofrecerse directamente a la dirección deportiva culé.

En un contexto donde el Barça sigue rastreando el mercado en busca de talento joven y a bajo coste, la opción de repatriar a Jan Virgili empieza a cobrar fuerza. El futbolista sabe que puede tener oportunidades para esta temporada y que en el Barça ya llama la atención. Los azulgranas conocen el talento del futbolista tarraconense y piensan explotarlo todo lo posible.

Alonso le monitoreaba

El hecho de que Virgili haya generado polémica con sus declaraciones podría entenderse como un movimiento calculado para llamar la atención. Algunos incluso creen que la referencia a Nico Williams no fue más que una maniobra mediática para colarse en la agenda de fichajes del Barcelona. El nombre del navarro suena desde hace meses, pero cuyo coste económico parece alejarlo del Camp Nou.

Xabi Alonso, actual entrenador del Real Madrid, ha seguido muy de cerca las evoluciones del joven extremo catalán. El tolosarra, tenía la firme intención de fichar para el Bayer Leverkusen y ahora como entrenador del conjunto blanco, vigila al futbolista catalán. Aunque sabe que el Madrid no va a entrar en guerra por él, pero Flick si quiere contar con el jugador del filial, en el hueco que era para Nico Williams.