Primer partido del año del FC Barcelona en el Estadi Johan Cruyff y las costumbres se mantienen intactas. Victoria contundente de las azulgranas ante el Levante Badalona, que llegaba en la novena posición en liga. Por su lado, el Barça ha logrado su decimoquinta victoria en la Liga F esta temporada.
Pere Romeu revolucionaba el once inicial con la presencia de 5 centrocampistas en el equipo. Patri - Alexia como doble pivote y Vicky, Aitana y Kika por detrás de Ewa Pajor. Jana, Irene Paredes, Marta Torrejón, Rölfo y Cata Coll completaban la alineación.
Vicky López abre la lata
El Johan presentaba una gran entrada (5.146 espectadores) y no se ha tardado en gritar el primer gol del encuentro. A los 10 minutos de juego, Vicky López aprovechaba un rechace de la portera rival tras un disparo de Ewa Pajor para anotar el 1-0.
El dominio era absoluto y las llegadas con peligro del Barça eran constantes. El Levante Badalona intentaba aprovechar alguna transición directa para plantarse cerca del área de Cata Coll, pero sin fortuna. El juego lúcido y las ocasiones del conjunto azulgrana dejaban entrever que no se tardaría en marcar el segundo.
Aitana y Pajor sentencian el partido antes de los 45'
Pasado el minuto 20 de juego, Alexia Putellas sacaba a relucir su faceta asistente con un gran pase al espacio a Aitana que definía cruzado. Tras golpear en el palo, el balón se colaba lentamente en la portería de Valenzuela. La Balón de Oro ya lleva 8 goles y 7 asistencias esta temporada con el Barça.
Antes de que acabase el primer tiempo, no podía faltar el gol de la que nunca falla en su cita con el gol. Ewa Pajor marcaba al más puro estilo '9' con un remate a un contacto en el primer palo después de un gran centro de Rölfo.
Segunda parte, cambios y más goles
Empezaba el segundo tiempo tal y como ha acabado el primero, dominio absoluto y llegadas constantes. Rölfo aprovechaba un mal rechace de la defensa rival para anotar el cuarto a los 56 minutos de encuentro. La futbolista sueca ya suma un seguido de buenas actuaciones tras varios meses fuera de los terrenos de juego.
Con el 4-0 en el marcador, Pere Romeu decidió empezar con las ventanas de cambios. Entraron Mapi, Keira y Brugts a los 62 minutos de juego en el lugar de Torrejón, Vicky y Rölfo. Unos 10' más tarde Paredes y Alexia salieron del campo para dar entrada a Salma y Engen.
Llegar y besar el santo para Salma que aprovechó un pase de la muerte de Pajor para anotar el 5-0 antes de llegar al 80'. Kika cerraba la goleada de cabeza tras un preciso centro lateral de Esmee Brugts.