Un futbolista con el cabello rubio y rizado aparece junto al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

El Barça ficha a un extremo y Pedri lo deja claro: 'Nico Williams es malo a su lado'

La dirección deportiva maneja tres alternativas al jugador del Athletic Club

El Barça ha tenido que reajustar su planificación deportiva para el mercado de fichajes tras la decisión de Nico Williams de renovar con el Athletic. El extremo era una de las prioridades de la dirección deportiva, y su perfil había sido cuidadosamente estudiado para reforzar una banda izquierda. La renovación del internacional español no solo cerró la puerta a su fichaje, sino que ha obligado al club a acelerar la búsqueda de alternativas en el mercado.

Nico Williams con la camiseta del Athletic Club
Nico Williams con la camiseta del Athletic Club | @nicolas_williams9

La estrategia del Barça ahora gira en torno a encontrar un jugador con características similares a las de Nico, pero que además se ajuste al encaje económico que vive el club. La falta de margen en el fair play limita las maniobras de la entidad, lo que obliga a afinar cada operación.

Cuatro delanteros para tres puestos

Actualmente, el Barça cuenta únicamente con cuatro delanteros en la plantilla: Ferran Torres, Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Aunque hay opciones para cubrir los tres puestos del ataque, la profundidad es mínima y cualquier contratiempo físico podría dejar al equipo sin soluciones. 

Por ello, la necesidad de incorporar un quinto delantero es urgente. La idea del cuerpo técnico es tener un jugador desequilibrante en el uno contra uno, con capacidad de generar peligro desde el costado izquierdo. El "no" de Nico, por tanto, no ha cerrado una puerta, sino que ha hecho que se tengan que buscar alternativas.

Luis Díaz lidera las alternativas

Ante este escenario, Deco ya trabaja con una lista de opciones que podrían encajar en el nuevo plan. El nombre que más gusta a Deco es el de Luis Díaz. El jugador del Liverpool tiene el perfil exacto que busca el Barça. 

luis diaz corriendo de espaldas con la camiseta roja del liverpool con la afición de anfield de fondo
Luis Díaz en un partido con el Liverpool | @luisdiaz19_

No obstante, su fichaje no sería sencillo. El Liverpool no tiene intención de regalar a uno de sus jugadores clave y la operación solo sería viable si se dan salidas. A pesar de ello, Deco mantiene a Luis como su candidato número uno  y ha iniciado movimientos discretos para tantear su posible disponibilidad este verano.

Marcus Rashford y Rafa Leão, dos opciones

Además de Luis Díaz, hay otros dos nombres sobre la mesa del Barça. Uno de ellos es Marcus Rashford, que no deja de ofrecerse al club catalán. El delantero inglés ha vivido una temporada irregular y vería con buenos ojos un cambio de aires. 

Rafael Leao con la camiseta del AC Milan celebrando en el campo
Rafael Leao jugando con el Milan | @iamrafaeleao93

El otro es Rafael Leão, un jugador que gusta especialmente a Joan Laporta. El presidente del Barça quiere al atacante del Milan, cuyo talento y potencia encajan con el tipo de futbolista diferencial que siempre ha querido. El problema, una vez más, es económico, ya que Leão es caro y el Milan no tiene intención de negociar a la baja.