El mercado de fichajes ha llevado consigo un nuevo desafío para la junta directiva de Joan Laporta, y es precisamente Monchi quien pretende dejar al club culé sin un gran objetivo. No es ninguna mentira que los cuadros de la Premier League siempre han sido competidores de gran envergadura para el FC Barcelona cuando se trata de jóvenes talentos. Y esta vez es el Aston Villa el que pretende adelantarse al Barça y llevarse al fichaje deseado por la dirección deportiva culé.
Desde el arranque de la temporada, Hansi Flick no termina de convencerse con los recambios que tiene en la plantilla para el lateral derecho de su esquema táctico. El técnico alemán, cuyas peticiones tienen un peso importante en el Barça, ha solicitado a Deco y compañía a firmar a un nuevo lateral que permita dar descanso a Jules Koundé. En ese sentido, hay un jugador que estaba en lo más alto de la lista de objetivos y ahora su fichaje peligra ante la presencia del Aston Villa.
Flick no está convencido
Desde que la temporada arrancó de manera oficial, Jules Koundé se ha visto obligado a jugar prácticamente todos los minutos considerando que no tiene un recambio de garantías. Si bien es cierto que Héctor Fort convenció a Hansi Flick en la pretemporada, su participación en el equipo ha decaído y no parece que su situación vaya a cambiar. Con ello en mente, las últimas informaciones de 'El Nacional' apuntan a que el Barça quiere encontrarle una salida en forma de cesión para que pueda seguir acumulando experiencia en Europa.
Sin embargo, y como es evidente, esto no será posible hasta que la dirección deportiva encuentre un reemplazo inmediato. Laporta y Deco ya avanzaron en una opción que interesaba mucho al técnico alemán, aunque los acercamientos de Monchi han puesto en riesgo cualquier operación. Así, las altas esferas del Barça tendrán que intervenir y reaccionar lo antes posible si no quieren ver como este joven talento acaba recalando en la Premier League.
Un jugador interesante
Considerando que Héctor Fort no ha convencido del todo a Hansi Flick, uno de los candidatos que más interesan en Barcelona es Marc Pubill. La dirección deportiva del club ya preguntó por el joven lateral derecho de 21 años en el pasado mercado de fichajes veraniego, luego de conocerse la salida de Joao Cancelo. No obstante, y pese a los esfuerzos del club catalán, Pubill terminó quedándose en las filas de la UD Almería, donde ha demostrado sus capacidades.
Luego de dejar claro que la segunda división española le queda muy pequeña, el Barça ha decidido volver a lanzarse por él. El problema es que Monchi también ha mostrado un firme interés en reclutar a Marc Pubill y ya se mostró dispuesto a poner 20 millones de euros sobre la mesa. Pubill se ha mostrado seducido con la oportunidad de llegar al Aston Villa, pero deja la puerta abierta al Barça, esperando una reacción de Joan Laporta y compañía.