Un joven sonriente frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo amarillo.

Oficial, el Barça rompe el mercado y ficha al mejor amigo de Gavi: Es demasiado bueno

El conjunto azulgrana medita una llegada que podría acelerar la marcha de Iñaki Peña al futbol de Turquía

La secretaría técnica del FC Barcelona sigue atenta al mercado en busca de oportunidades y una de ellas podría estar más cerca de lo esperado. Joan García, el guardameta del RCD Espanyol de Barcelona, se ha convertido en una opción muy atractiva para reforzar la portería azulgrana de cara a la próxima temporada. No es habitual que el FC Barcelona fiche jugadores del primer equipo del RCD Espanyol, pero la calidad y proyección del meta de Sallent podrían cambiar esa tradición.

Joan Laporta sabe que con 25 millones de euros puede asegurarse un portero de garantías, con gran presente y un futuro prometedor. Además, su nombre empieza a sonar con fuerza para la selección española, lo que lo convierte en una apuesta de alto nivel. Sin embargo, el Barcelona no está solo en la carrera por el guardameta perico.

Dos jugadores de fútbol del FC Barcelona en el campo, uno de ellos ajustando el brazalete de capitán del otro.
Gavi feliz por la noticia | @FCBarcelona

Diego Pablo Simeone ha mostrado interés en contar con él para el Atlético de Madrid, mientras que Mikel Arteta también lo sigue de cerca para llegar al Arsenal. Ambos clubes buscan mejorar sus opciones bajo palos y ven en Joan García un portero capaz de marcar diferencias. La gran temporada del Espanyol está muy ligada a las actuaciones de su portero titular.

Joan García feliz en el Espanyol

Tras varios años en la sombra y con pocas oportunidades, Joan García ha encontrado en Manolo González a su gran valedor. El técnico le ha otorgado la confianza necesaria y el meta ha respondido con actuaciones de alto nivel, situándose entre los mejores porteros del campeonato. Sus paradas están siendo clave para que el Espanyol se mantenga alejado de los puestos de descenso.

Su regularidad lo ha colocado en la pelea por el trofeo Zamora, demostrando su crecimiento y madurez. Con un contrato vigente y una cláusula de 25 millones de euros, su futuro sigue siendo incierto. El gran dilema del Espanyol de Barcelona es lo que ocurriría en caso de descenso.

Clausula rebajada en caso de descenso

Si el equipo blanquiazul pierde la categoría, la cláusula del portero bajaría hasta los 15 millones, una cifra más que asequible para muchos clubes interesados. Este escenario podría acelerar las negociaciones y convertirlo en una ganga del mercado. El Atlético y el Arsenal son los principales rivales del conjunto azulgrana para hacerse con el de Sallent.

El gran interrogante es si Joan García estaría dispuesto a cruzar la ciudad y cambiar de rival. Jugar en el Barcelona significa un salto de calidad y la posibilidad de disputar competiciones europeas. Pero también tendría que pelear por la titularidad en un club donde la exigencia es máxima.

En los próximos meses se resolverá el futuro del guardameta, pero lo que está claro es que su progresión no ha pasado desapercibida. El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Arsenal lo tienen en su lista y estarán atentos a cualquier movimiento. Joan García se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes.