Ronald Araujo ya se ha recuperado por completo de la lesión que sufrió en la última Copa América y ha regresado con fuerza a la dinámica del primer equipo del Barça. El central uruguayo, que ya era una de las piezas claves del club antes de la llegada de Flick, está decidido a retomar el protagonismo que ha perdido. Por ende, las últimas informaciones en el entorno del Barça sostienen que Araujo le ha mandado un mensaje directo al técnico alemán: está listo para volver a ser el líder defensivo.
Sin embargo, su regreso no es para nada sencillo considerando que Hansi Flick ha tenido que hacer 'malabares' para consolidar a su renovada zaga defensiva. Una que, ciertamente, ha funcionado bastante bien hasta el momento con la dupla Cubarsí-Íñigo. El técnico ha encontrado en ellos una pareja de centrales que ha respondido a las expectativas, lo que plantea un dilema en el esquema culé.
Araujo toma cartas en el asunto
Según la información de 'El Nacional', la paciencia no parece ser una opción para el central uruguayo. Ronald Araujo siempre se ha mostrado como un jugador competitivo, pero quiere tener oportunidades lo más pronto posible para volverse a consolidar en el once del FC Barcelona. Por ello, el panorama es complejo para Hansi Flick, quien sabe que el futuro de Araujo en el club no está asegurado ni mucho menos.
Por otro lado, el jugador uruguayo entiende que su ausencia prolongada permitió que otros ocuparan su espacio. Sin embargo, también confía en que su experiencia, jerarquía y nivel futbolístico lo respaldan para volver a comandar la zaga azulgrana. El mensaje es claro: 'necesito que sientes a alguien para que pueda tener oportunidades'.
Flick, cauteloso
Ronald Araujo no solo quiere jugar, sino ser protagonista en un equipo que necesita consolidar su estructura defensiva para solucionar la crisis de resultados actual y competir en la élite europea. No obstante, Hansi Flick es bastante precavido: no quiere apresurar su regreso para evitar una recaída, más aun sabiendo lo que costó su recuperación. Ello no detiene las ambiciones de Araujo, quien no está dispuesto a esperar mucho más para ser titular.
Según las últimas informaciones de 'El Nacional', la situación está lejos de ser tranquila en el vestuario culé. El medio en cuestión asegura que Araujo ha transmitido que, si no siente que cuenta con la confianza del técnico, podría plantearse su futuro fuera del club culé. El dilema para Flick es el siguiente: apostar por el regreso inmediato de Araujo o mantener su confianza en una pareja de centrales que hasta ahora ha dado buenos resultados.