Un hombre joven con expresión seria aparece junto al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo verde con diseño de puntos.

Simeone vuelve a la carga y se lleva a un jugador del Barça: Sorpresa, NO es Fermín

El Atlético de Madrid quiere reforzar su plantilla y ha puesto su mirada en la plantilla del FC Barcelona

El trabajo no se detiene en las oficinas del Atlético de Madrid, que continúa trabajando para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Diego Pablo Simeone quiere disponer de un equipo con mayor fondo de armario, especialmente en la medular, donde la exigencia física y táctica es máxima en su sistema de juego. En ese sentido,  la dirección deportiva colchonera ya analiza perfiles jóvenes que puedan aportar energía y equilibrio sin comprometer la identidad del equipo.

En este contexto, el club rojiblanco ha iniciado un seguimiento sobre varios talentos del fútbol español. El objetivo es incorporar jugadores con proyección y capacidad de adaptación a la intensidad que requiere el esquema del ‘Cholo’, que ya ha dado luz verde para explorar nuevas opciones. Y en esa nómina aparece un jugador muy importante en el esquema del Barça que no es Fermín López.

En la órbita del Atlético de Madrid

Uno de los nombres que ha aparecido en la agenda del Atlético es el de Marc Casadó.El centrocampista, formado en La Masía, ha llamado la atención de Simeone y su cuerpo técnico por su capacidad para recuperar balones, su disciplina y su compromiso en el trabajo colectivo. A sus 21 años, Casadó se perfila como un perfil ideal para reforzar el centro del campo rojiblanco a medio plazo.

El club madrileño ya habría iniciado contactos preliminares para conocer las condiciones de una posible operación. Aunque no hay negociaciones avanzadas, el interés es firme y podría intensificarse en las próximas semanas. Ciertamente, todo depende de la planificación que realice el Barça con su plantilla.

El Barça se pone firme

En las oficinas del Camp Nou, sin embargo, la postura es clara: Marc Casadó es una pieza importante en la estructura del club. Su proyección y el rendimiento mostrado tanto en el filial como en las apariciones con el primer equipo han reforzado la idea de mantenerlo. Además, ser seguido por un rival directo como el Atlético aumenta la necesidad de blindar su continuidad.

Por su parte, Casadó se mantiene centrado en su crecimiento como futbolista y en seguir aprovechando las oportunidades que se le presenten en el Barça. Mientras tanto, el Atlético de Madrid seguirá atento a cualquier cambio en su situación contractual o deportiva, con la esperanza de poder abrir negociaciones en el futuro cercano.