La llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça trajo consigo la recuperación del dominio del medio del campo. El técnico alemán ha devuelto al Barça su identidad basada en la posesión, el control del juego y la creatividad en la medular. Con Flick, el equipo vuelve a contar con uno de los mejores centro del campo del mundo, liderados por Frenkie de Jong, Pedri y Olmo.

Los tres conforman un trío de ensueño, combinando visión, técnica y dinamismo. De Jong es el metrónomo del equipo y ha recuperado la titularidad; Pedri está al nivel del mejor de Europa; mientras que Dani Olmo aporta mucho en tres cuartos del campo.
Un fondo de armario de lujo
Además, el banquillo también tiene mucho nivel, ya que hay jugadores que en otros equipos serían titulares sin discusión. Fermín López, Gavi, Pablo Torre y Marc Casadó son recambios de lujo.

Algunos podrían dejar el club en verano
Sin embargo, tener siete jugadores para tres puestos genera un problema de 'overbooking'. Es una situación complicada, porque todos quieren minutos y no es posible darles a todos un rol protagonista. Por ello, algunas salidas en verano parecen inevitables para garantizar que los jugadores tengan oportunidades de jugar con regularidad.
Uno de los casos más claros es el de Pablo Torre, quien saldrá casi con total seguridad. El Villarreal es el equipo más interesado en él y parece que su destino estará en el Estadio de la Cerámica. Además, Fermín López también está recibiendo acercamientos de varios clubes, ya que su explosión desde los Juegos Olímpicos ha despertado el interés de muchos equipos.
Simeone quiere a Fermín y el Barça le pone precio
Uno de los equipos que más ha insistido en fichar a Fermín López es el Atlético de Madrid. Según 'El Nacional', Simeone está presionando a la directiva rojiblanca para que intenten su fichaje. Al técnico argentino le encanta su energía, su polivalencia y su capacidad para aparecer en el área rival.

El Barça, sin embargo, no lo dejará salir. De acuerdo con la información el club catalán pediría un mínimo de 130 millones de euros por su traspaso. Ahora la pelota está en el tejado del Atlético de Madrid, que deberá decidir si está dispuesto a hacer un esfuerzo por uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol español.