El Barça ha empezado a mover ficha con la mirada puesta en el próximo mercado de verano. La dirección deportiva azulgrana se ha puesto como objetivo prioritario reforzar la parcela ofensiva. El técnico alemán solo cuenta con cuatro jugadores de ataque: Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres.

A pesar de que Ansu Fati y Pau Víctor están en plantilla, Flick no los considera parte activa de su proyecto. En este sentido, la falta de profundidad es una preocupación clara. Las lesiones y el desgaste de una temporada larga hacen que el Barça no pueda permitirse otro año con una rotación corta.
El perfil que necesita el Barça
La secretaría técnica busca un delantero centro que pueda dar respiro a Robert Lewandowski. El polaco es todavía el faro goleador del equipo, pero con 36 años necesita más descanso. Por eso, Deco quiere un ‘nueve’ que no solo pueda asumir la responsabilidad del gol cuando Lewandowski no esté, sino que además tenga versatilidad para actuar en banda.
Los nombres que podrían entrar en una operación
En Barcelona tienen claro que el favorito es Alexander Isak. El delantero sueco de 25 años sería el perfil ideal. Sin embargo, el problema es evidente, ya que, su fichaje rondaría los 100 millones de euros o más.

Por eso, aunque Isak gusta, se le considera más un "sueño imposible" que una opción real. En cambio, se están valorando otros nombres con mejor relación calidad-precio como Dusan Vlahovic. El delantero de la Juventus gusta por su juventud, potencia física y su capacidad goleadora.
El futbolista del Liverpool que saldrá este verano
En las últimas horas ha surgido un nombre inesperado, gracias a una información del periodista especializado Fabrizio Romano. Darwin Núñez podría abandonar el Liverpool este verano. Tras una temporada irregular en Anfield, los ‘reds’ podrían estar abiertos a una venta si llega una buena oferta.
Darwin es un delantero con fuerza, movilidad y capacidad para romper defensas en velocidad. Su fichaje no sería barato, pero estaría muy por debajo del coste de Isak. Si el club inglés facilita su salida, el Barça podría lanzarse a por él como una opción asequible para competir con Lewandowski.