El futuro de muchos jugadores del Barça podría dar un giro inesperado en las próximas horas. No es para menos: pocos son los futbolistas que tienen garantizada su continuidad en el equipo culé de Hansi Flick. Y es que los resultados recientes conseguidos en La Liga han instalado incertidumbre y preocupación en los despachos del club catalán en estas últimas semanas.
La dirección deportiva comandada por Deco ya tiene conocimiento de los jugadores que podrían abandonar el club sin perjudicar el sistema táctico de Hansi Flick. Sin embargo, el portugués también tantea la posibilidad de dar salida a ciertos futbolistas que puedan dejar una cantidad significativa de dinero en las arcas. El comando técnico del entrenador alemán ha pedido que cada salida lleve consigo una incorporación de garantías y, con la luz verde, Deco empieza a mover sus cartas.
Preocupación en el club
La situación deportiva que atraviesa el Barça ha encendido las alarmas en las oficinas del club con justa razón. En apenas un mes, el equipo culé ha perdido la significativa distancia de puntos que tenía ante sus competidores en la cima de la tabla de clasificación de La Liga.
Y así como el rendimiento del club ha decaído considerablemente, también lo ha hecho el nivel de determinados jugadores. La situación no ha pasado desapercibida en la élite europea y muchos equipos ya piensan en cómo 'pescar' en las filas culés.
Baja sensible para el Barça
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club catalán, el futuro de Jules Koundé podría dar un giro inesperado. Aunque el central francés empezó la temporada a un gran nivel, su rendimiento ha ido decayendo en las últimas semanas. Todo ello ha dejado dudas tanto en su desempeño individual como en su entendimiento con el resto de la zaga defensiva culé.
Con ello en mente, uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del central francés es el Arsenal. Según fuentes cercanas al club inglés, los 'Gunners' estarían dispuestos a presentar una oferta de más de 40 millones de euros. Koundé encajaría perfectamente en su sistema de juego, aportando solidez y salida limpia desde el fondo, cualidades esenciales en la Premier League.