Un hombre de cabello corto y expresión seria aparece junto al escudo del Arsenal sobre un fondo azul.

Oficial, el Barça se queda sin su mejor '9': El Arsenal paga 60M, culpa de Lewandowski

El polaco se ha ganado un sitio y lo tiene totalmente claro, no quiere salir del FC Barcelona en este verano

El mercado de fichajes no se detiene y cada movimiento puede desencadenar una reacción en cadena. En esta ocasión, uno de los grandes protagonistas es el Arsenal, que ha cerrado una operación importante con la incorporación de Viktor Gyökeres.  El delantero sueco, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en el Sporting de Portugal, llega al conjunto ‘gunner’ a cambio de 60 millones de euros.

La llegada de Viktor Gyökeres al Emirates Stadium tiene implicaciones más allá de la Premier League, en clave Barça, esta noticia cae como una bendición para Robert Lewandowski. El delantero polaco, cuyo futuro se había puesto en duda durante las últimas semanas, ahora ve con mejores ojos continuar en el club catalán. La operación del Arsenal le elimina un potencial competidor directo por su puesto en el Barça.

Un jugador de fútbol con las manos sobre la boca y el escudo del FC Barcelona en el fondo.
Gyokeres no será azulgrana | carpetasfcb.com

Robert Lewandowski era uno de los nombres apuntados en la lista de posibles salidas, a sus 36 años y con un salario elevado. El club azulgrana valoraba la opción de traspasarlo si llegaba una oferta importante, Arabia Saudí y el propio Arsenal habían sonado como destinos probables. Sin embargo, con los londinenses apostando fuerte por Gyökeres, la puerta del Emirates se ha cerrado para el goleador culé.

Lewy se quiere quedar

El polaco, por su parte, siempre ha manifestado su deseo de seguir en Barcelona. Se siente muy cómodo en la ciudad, su familia está plenamente adaptada, y a nivel deportivo quiere poder cumplir el contrato que le une al club hasta 2026. Pese a un año irregular, Lewandowski acabó la temporada con buenos registros goleadores, y confía en mejorar su rendimiento con un equipo más competitivo.

Otro factor que refuerza su continuidad es  la presencia de Hansi Flicken el banquillo. El técnico alemán ha sido clave para el delantero, con quien compartió etapa en el Bayern Múnich. Hansi Flick confía plenamente en las capacidades de Lewandowski y considera que puede seguir siendo determinante en el sistema ofensivo del Barça, al menos durante una temporada más.

El Arsenal se adelanta

La relación entre ambos es fluida y basada en la confianza mutua. Flick sabe cómo sacarle el máximo partido al ex del Bayern y quiere tener una figura experimentada en el eje del ataque.  Para el entrenador, Lewy es más que un goleador: es un líder en el vestuario y un ejemplo para los jóvenes talentos del club.

Desde la dirección deportiva también se valora la opción de mantenerlo un año más. Las opciones de mercado no convencen, y salvo una gran oportunidad económica, el Barça prioriza mantener estabilidad ofensiva.  El fichaje de Gyökerespor el Arsenal permite al club catalán ganar tiempo para planificar el futuro sin precipitar decisiones.

Con  Lamine Yamal y Ferran Torres aún en etapa de crecimiento y la economía sin margen para grandes fichajes,  Robert Lewandowski representa una solución muy fiable y contrastada. Si además cuenta con el aval de Flick, su continuidad se convierte en una decisión lógica.