Una de las épocas de más tensión y nervios, sobre todo en clave Barça, es el mercado de fichajes. Ya sea en el de invierno, o en el de verano, el mundo futbolístico se paraliza y presta toda su atención a las novedades y anuncios de todos los equipos.
Cierto es que este año, el Barça solo se ha reforzado con Dani Olmo y Pau Víctor. Pero con el fair-play y todos los anuncios, esta época siempre está caracterizada por ser estresante, pero a la vez muy emocionante. Al mismo tiempo, cada año genera una problemática, especialmente en los clubes de las grandes ligas.
¿Qué problemática hay en el mercado de fichajes?
Los clubes de las grandes ligas, se centran mayormente en el mercado de fichajes de verano. El principal conflicto del que se quejan los clubes, es que la competición empiece, y las plantillas aún no estén cerradas. Porque como bien sabemos, el mercado de verano acaba más tarde que el inicio de las grandes ligas.
La competición muchas veces se puede ver alterada por estos casos, y eso no gusta nada a los clubes. Hay casos de jugadores que en la jornada 1 juegan con un equipo, y en la jornada 2 con otro, ejemplo que nos muestra la locura del mercado de fichajes actual. Terminó el dia 31 de agosto, (como vemos en imagen), y la liga empezó el 15.
Si miramos en casa, el FC Barcelona, está caracterizado por llegar al final de los mercados, ya con la competición empezada, con incorporaciones por hacer. Este asunto es el que los clubes de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania quieren solucionar, con una revolución.
La revolución del mercado de fichajes
La revolución trata en finalizar el mercado antes del inicio de las ligas oficiales. Gracias a esto, se dejarían las plantillas configuradas antes del inicio liguero. Esta medida aún no es oficial, pero los equipos de las 5 grandes ligas, están trabajando para ponerla en vigor para el próximo verano.
Lo avanza el diario británico "The Times", anunciando que el mercado se cerraría el 15 de agosto. El mismo medio de comunicación, también explica que sería posible que los clubes del Oriente Próximo no estuviesen de acuerdo.
Es un cambio muy grande, ya que el funcionamiento del mercado de fichajes lleva siendo el mismo durante muchos años. Lo que es seguro, es que en un futuro no muy lejano, sabremos como termina este desafío.