La irrupción de Lamine Yamal recuerda mucho a la de Leo Messi, incluso las cifras del joven jugador, nacido en Esplugues, se acercan a las del argentino a su edad. Lamine ha batido todos los récords de precocidad, y su nivel es realmente excepcional para un chico que aún está en etapa escolar. Vamos a repasar algunos de esos enormes récords que ha logrado alcanzar el joven criado en Rocafonda.
Lamine Yamal está en el camino de convertirse en una de las figuras más importantes del fútbol, su irrupción ha sido meteórica, rompiendo a su edad barreras parecían totalmente imposibles. Desde su debut, Yamal ha roto al menos 33 récords de precocidad. Es el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barça en LaLiga y en la Champions, además de ser el goleador más joven de la historia del club.
Aparte de haber ganado la Eurocopa de selecciones con España a solo 17 años, también ha sido campeón de liga con el Barça. Es el jugador más joven en anotar con la camiseta del Barça en LaLiga y en la Champions. También es el jugador más joven en ser MVP de una Eurocopa y en entrar al TOP 10 del Balón de Oro, son cifras que realmente asombran para su edad.
No quiso tocar el balon de Aitana
En los últimos días, además, ha surgido una curiosidad llamativa tras la entrega del segundo Balón de Oro a Aitana Bonmatí. La futbolista de Sant Pere de Ribes fue coronada como la mejor jugadora del mundo por segundo año consecutivo, y Lamine Yamal tuvo una particular conversación con ella. El joven observó de cerca el trofeo de la jugadora para ver cómo era y apreciar algunos detalles.
Lamine le preguntó si llevaba su nombre grabado y, cuando Aitana le ofreció tocarlo, la respuesta sorprendió a la internacional: “No, no, mejor que no, no vaya a gafarlo”, respondió. Con una inocencia propia de sus 17 años, un niño que se encuentra en medio de una gala de todo un balón de oro. Son muchos los récords que ha batido y más los que seguramente vaya a batir a lo largo de su carrera.
¿Cuantos Balones de oro ganara Lamine?
La pregunta no es cuándo ganará Lamine Yamal, el Balón de Oro, si no cuántos ganará, ya que se da por hecho que lo levantará antes o temprano. El futbolista acaba de recibir su primer premio Kopa, que lo acredita como el mejor jugador joven del mundo. Ya enseñó el trofeo a sus aficionados en el reciente derbi contra el RCD Espanyol, donde asistió a Dani Olmo.
Desde la llegada de Hansi Flick, el jugador catalán ha mejorado sus cifras: lleva seis goles y ocho asistencias en solo 15 partidos. En su segunda temporada completa, su estatus ha cambiado, y ya lleva el dorsal 19, como Messi en sus primeros años.
Las comparaciones son inevitables: el argentino anotó 25 goles en sus primeros 70 partidos con el Barcelona. Mientras que Lamine Yamal, en sus primeros 65, ya lleva 13 goles, cifras increíbles para su edad. Lamine ve claro que puede llegar a ganar el Balón de Oro, pero, fiel a su superstición, prefiere no tocarlo y esperar su momento.