El Real Madrid está decidido a reforzar su centro del campo con un fichaje de primer nivel. La directiva blanca ya trabaja en silencio para cerrar una operación estratégica que podría marcar una nueva era en el mediocampo del equipo. Con Toni Kroos cada vez más cerca del adiós definitivo, el club blanco busca a su heredero natural.
El elegido no es otro que Sandro Tonali, centrocampista italiano de 24 años que milita actualmente en el Newcastle. A pesar de la sanción que le ha impedido jugar en la presente temporada, el entorno de Tonali asegura que el jugador está plenamente motivado y preparado para volver más fuerte. Su estilo encaja a la perfección con la idea de juego del cuerpo técnico madridista.

Formado en el Brescia, consagrado en el Milan y ahora en la Premier League, Tonali ha demostrado tener madurez táctica, calidad en la salida de balón y una capacidad física notable. Por eso el Real Madrid lo ve como el recambio ideal de Kroos. Un jugador con jerarquía, pero todavía con margen de crecimiento.
Renovar a De Jong
En paralelo, el FC Barcelona parece haberse descolgado de la puja. Aunque en algún momento se barajó su nombre como una opción para poder reforzar el eje del centro del campo, los culés han decidido centrarse en otras prioridades. Además, el futuro de Frenkie de Jong ha influido directamente en este movimiento, que parece más cerca de renovar su contrato.
El neerlandés, que ha sido tentado por varios clubes europeos, está ahora más cerca de renovar que de salir. Las conversaciones entre su agente y la directiva azulgrana avanzan en buena dirección, en el Barça confían en que el mediocentro siga de azulgrana. La llegada de Hans Dieter Flick ha sido clave para recuperar su mejor versión y en el equipo barcelonista, están satisfechos con el jugador.
Pista para el Real Madrid
Esto deja vía libre al Real Madrid para acometer la operación Tonali sin rivales directos en España. Según fuentes cercanas al club blanco, ya se han iniciado los primeros contactos con el entorno del jugador, y las sensaciones son muy positivas. El italiano estaría encantado de dar el salto a un equipo top que compite año tras año por todos los títulos.
En Chamartín valoran no solo su rendimiento pasado, sino también su perfil de líder silencioso y su inteligencia táctica. Tonali puede ofrecer equilibrio, trabajo y personalidad en una medular que en breve perderá a uno de sus pilares históricos. Especialmente interesante se le ve por su juventud, su experiencia y sus dotes de liderazgo.
Florentino Pérez ya ha demostrado en otras ocasiones su habilidad para anticiparse a la competencia. En este caso, el Real Madrid ha movido ficha con tiempo y podría lograr un fichaje de alto nivel sin una subasta encarecida. Tonali se siente preparado para asumir un reto mayúsculo, con el Barça preparado para renovar a De Jong, y el Real Madrid para traer a su nuevo cerebro.