Portero del Barcelona sonriente en el campo con el marcador mostrando empate a uno entre Rayo Vallecano y Barcelona en un partido de LaLiga

Rayo Vallecano 1-1 FC Barcelona: Joan García salva al Barça

Lamine se fabricó el gol, primero provocó el penalti y después se encargó de lanzarlo

Empate entre Rayo y Barça, un punto para cada uno que deja a los madrileños con 5 puntos y a los azulgranas con 7. Goles de Lamine y de Fran Pérez. 

Una acción de VAR sin VAR

El partido comenzó muy intenso;  ambos equipos llegaban con facilidad al área contraria y no sin peligro. El Barça lo hacía mediante el pase, con Pedri dirigiendo cada ataque y con Ferrán buscando ese hueco entre los centrales. Mientras, el Rayo seguía a rajatabla su plan de partido, que consistía en correr al espacio en cuanto recuperasen el balón. 

Fruto de esa idea, Álvaro García metía en el área un centro raso medido para Ratiu, pero su disparo lo iba a taponar Joan García. Los de Iñigo estaban cómodos, primero porque estaban fabricando ocasiones y segundo porque el Barça no estaba cómodo.  Sin embargo, de la nada,  Lamine se fabricaría una jugada que iba a terminar en penalti  a favor del equipo de Flick. 

Un jugador del Barcelona observa la jugada mientras un rival del Rayo Vallecano se mueve en primer plano con el estadio lleno de aficionados al fondo
Éríc García fue titular por tercer partido consecutivo | @FCBarcelona

Esta decisión del árbitro estuvo rodeada de polémica, en parte porque durante casi toda la primera parte no estaba funcionando el VAR. Al no poder comunicarse, la decisión del colegiado fue hasta el final y Lamine marcó el 0-1. Así se llegaría al descanso, con un Rayo muy enfadado (en especial Iñigo) y un Barça que se iba en ventaja. 

Empate y al parón

La segunda parte del partido siguió la tónica de la primera, mucho ritmo y con oportunidades para ambos equipos. Lamine lo intentaba una y otra vez, pero hoy no era el día del nuevo '10' del Barça. Aunque, eso sí, el mejor del equipo de Flick fue sin duda Joan García; partidazo del ex portero del Espanyol. 

El equipo franjirrojo tuvo ocasiones suficientes para hacer gol, pero ahí aparecía una y otra vez el portero culé. No obstante, el Rayo iba a conseguir el empate gracias a un córner, en el que aparecía Fran Pérez en el segundo palo para hacer el 1-1.  La entrada de Fermín no ayudó al Barcelona a mejorar, al igual que un Rashford que lo intentó, pero sin ser preciso. 

Así iba a terminar el encuentro, un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos. El próximo encuentro será contra el Valencia; veremos si en el Camp Nou o en el Johan Cruyff. El Rayo viajará a Navarra para enfrentarse al Osasuna.