Un hombre con expresión pensativa frente al escudo del FC Barcelona.

Confirmado, el PSG pagará los 100M al Barça por su estrella: Luis Enrique lo quiere ya

El técnico español quiere convencer a esta estrella del club catalán para que deje el Barça y se una a su proyecto

Hansi Flick sigue dejando su huella como técnico del FC Barcelona a base de decisiones firmes y apuestas personales. No cabe ninguna duda de que el técnico alemán está configurando una plantilla a su medida, en la que no todos los nombres 'pesados' mantienen el rol que tenían antes. En ese sentido, la competencia interna es cada vez más exigente, y algunos futbolistas que parecían inamovibles del once inicial han empezado a perder terreno.

Uno de los signos más claros de esta nueva dinámica en el Barça se ve reflejada en el mediocampo, donde las lesiones y la competencia han obligado a buscar soluciones distintas. No es para menos: Flick ha dado espacio a nombres jóvenes que responden sobre el terreno de juego, a la par de mantener su confianza en sus habituales. Sin embargo, esta renovación está dejando secuelas en el vestuario y ya han empezado a circular las interrogantes de cara al futuro de determinados jugadores.

Cambios en el mediocampo

Uno de los grandes damnificados por estos cambios en el once inicial es Gavi, que hace no mucho era pieza fija en la alineación. El centrocampista andaluz ha visto reducida su participación en los últimos encuentros, incluso en partidos donde, por contexto, parecía tener el camino despejado para estar en el once inicial de Flick. Gavi ha quedado relegado en el banquillo y su lugar ha sido tomado por otros jugadores como Fermín López, quien está mostrando un rendimiento notable. 

Todo ello ha llevado consigo muchas especulaciones sobre el mediocampista culé, quien comienza a sentir que ha perdido su estatus de intocable. De hecho, las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça sostienen que la falta de minutos le está empezando a preocupar y ya empieza a mirar otras alternativas. Su ambición como jugador culé sigue intacta, pero no quiere dejar de progresar como futbolista ni perderse de torneos clave como el Mundial 2026 por su falta significativa de continuidad.

Luis Enrique, atento a la situación

El primer equipo en reaccionar frente a esta situación es el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. El técnico del conjunto francés, que guarda una excelente relación con Gavi desde su etapa al frente de la Selección Española, ya le ha contactado para presentarle su proyecto deportivo. De hecho, está convencido de que Gavi puede encajar perfectamente en su esquema y desea convertirlo en una de las piezas claves del futuro. 

A ello hay que sumarle que Ousmane Dembélé presiona para reencontrarse con el centrocampista español. Con Luis Enrique al mando, Gavi contaría con la confianza de un técnico que siempre ha apostado por él. En el Barça no le dejarán salir tan fácilmente, pero temen de la ofensiva del cuadro parisino.