Ferran Torres está viviendo su mejor momento desde que llegó al Barça. Con Hansi Flick, el delantero valenciano ha explotado todo su potencial, firmando una temporada brillante tanto en cifras como en sensaciones. Lleva ya 16 goles y 4 asistencias, demostrando que puede ser decisivo en los momentos clave y ganándose a pulso la confianza del técnico alemán.

Lo más destacable es que Ferran ha rendido con regularidad tanto como titular como saliendo desde el banquillo. Su versatilidad, movilidad y capacidad de generar peligro han sido fundamentales para el Barça en diferentes contextos de partido. Flick ha sabido sacarle el máximo provecho, y el jugador ha respondido con actuaciones consistentes que han cambiado por completo su situación en el equipo.
Ferran Torres brilla en el '9' con Hansi Flick
Una de las grandes revelaciones tácticas de la temporada ha sido el rendimiento de Ferran Torres como delantero centro. En partidos donde ha sustituido a Robert Lewandowski o ha salido en las segundas partes ocupando el puesto de ‘9’, Ferran ha ofrecido una versión más vertical del ataque culé.
Su capacidad para atacar los espacios, presionar en salida de balón y asociarse con los extremos ha generado variantes interesantes en el juego ofensivo. Tanto es así, que en varios partidos ha terminado siendo más influyente que Robert Lewandowski, generando dudas sobre quién debe ocupar ese rol como titular en el futuro.
El Barça ya tiene a la dupla para la delantera
Este contexto ha hecho que dentro del club cambie la visión sobre la necesidad de fichar a un delantero centro en el próximo mercado. Hace unos meses, se consideraba urgente encontrar un relevo a medio largo plazo para Lewandowski, pero ahora, con el rendimiento de Ferran, se han modificado todos los planes. La dirección deportiva, junto a Flick, considera ahora que con el polaco y el valenciano, el puesto está cubierto.
Toda la inversión al extremo
Con el tema del '9' aparcado, el Barça ya tiene claro que centrará los esfuerzos en fichar un extremo de primer nivel. Hansi Flick ha dejado claro que necesita más profundidad por banda y un jugador que desequilibre en el uno contra uno.

En ese sentido, el gran favorito es Luis Díaz. El colombiano es un futbolista con experiencia en la élite europea y que podría adaptarse rápidamente al estilo del Barça. Si el club logra cuadrar las cuentas con el Fair Play, irá a por él con todo.