Los últimos duelos del Barça han sido muy útiles para Hansi Flick, quien ha podido seguir perfilando el equipo con el que más se siente cómodo en los partidos importantes. Evidentemente, estos duelos también siembran dudas sobre determinados jugadores importantes, y hay una estrella en especial que no termina de convencer a algunos pesos pesados del club catalán. De hecho, las últimas informaciones indican que tanto Laporta como Deco no acaban de tener claro que este futbolista culé merezca seguir sumando minutos con la elástica del FC Barcelona.
En las oficinas del Barça han dejado claro que Flick debe recuperar la mejor versión de esta estrella si quiere mantenerse como una pieza clave del primer equipo. El técnico alemán insistió en que era importante para su proyecto deportivo, pero sus actuaciones no lo demuestran. Así, y sabiendo que a los despachos del club habían llegado 70 millones de euros por él que terminaron rechazando, temen haber cometido un error.
Toque de atención
Las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça indican que Ronald Araújo sigue sin encontrarse con su mejor versión. El central uruguayo se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición no hace mucho, pero sus recientes problemas físicos han complicado su situación. Y pese a que ya renovó con el Barça hasta 2031, hay quienes creen que debió ser vendido considerando sus actuaciones recientes y la cantidad de dinero implicada.
En el último duelo de Champions League frente al Benfica, Araujo realizó una actuación que está muy lejos de su nivel verdadero. Fue de los pocos partidos en los que transmitió inseguridad en la zaga defensiva, sin mencionar que se marcó un gol en propia. Cabe resaltar que la competencia en la defensa es infernal, y tanto Pau Cubarsí como Íñigo Martínez han demostrado un gran nivel, por lo que la titularidad no está asegurada.
Flick le necesita
En el Barça eran partidarios de vender a Ronald Araújo en el mercado invernal, pero todo cambió tras la final de la Supercopa de España. La reciente lesión de Íñigo Martínez le abrió las puertas de la titularidad al central uruguayo, quien firmó un gran partido ante el Real Madrid. Sin embargo, su rendimiento ha vuelto a decaer y Hansi Flick le ha dejado claro que le necesita al 100%.
Para esto hay que tener en cuenta que el central de 25 años se ha revalorizado considerablemente. Y de no levantar el nivel, si llegase alguna otra oferta de 70 millones de euros sería muy difícil para Laporta volver a rechazarla. En el Barça tienen claro que un tren no pasa dos veces y si se presenta la oportunidad, no la dejarán escapar otra vez.