Parece que la prioridad del Barça en el próximo mercado de fichajes es Viktor Gyökeres, pero el club ya trabaja diferentes opciones por si el traspaso no se realiza. Según afirman desde Inglaterra el club azulgrana vería la operación del delantero del Sporting muy complicada; sin embargo ya habrían puesto los ojos en el Newcastle United de la Premier League.
El plan "B" de Gyökeres es su compatriota de la selección sueca, Alexander Isak. El club azulgrana está preparando una gran oferta para el ex delantero de la Real Sociedad, con el objetivo de ser el delantero centro para las próximas temporadas. Gyökeres parece tener su futuro más próximo al Manchester United que al club culé, por ello el Barça se lanzara con todo a por el delantero titular de las "urracas".
Cambio de planes
En esta situación, todo apunta a que el Barça intentará realizar el fichaje de Isak para relevar a un Lewandowski que apunta que acabará terminando su contrato en 2026 . El delantero sueco del Newcastle hasta ahora lleva 4 goles y 2 asistencias en la Premier League.
Isak, a pesar de su altura (1,92 m), es ágil y rápido, lo que lo convierte en una amenaza constante en transiciones y contragolpes, además tiene un gran instinto goleador. Es capaz de definir tanto con los pies como de cabeza, lo que lo hace versátil frente a la portería. Para finalizar, su disposición a presionar a los defensas rivales lo haría pieza fundamental para el juego de Hansi Flick.
La competencia por Isak
El club blaugrana no es el único interesado en hacerse con los servicios del sueco, por ende deberá pelearse con otros clubes por el jugador. Uno de los grandes interesados es el Arsenal, Mikel Arteta estaría deseando poder contar con el delantero para 2025. También, otro que se ha sumado a la puja hace poco ha sido el vecino de ciudad del Arsenal, el Chelsea, que aún no ha hecho ningún movimiento.
El Newcastle pide cerca de 100 millones para dejar salir a Isak. El club inglés sabe que no será tarea sencilla retenerlo, pero aunque el sueco no quiera renovar, desde upon tyne no hay nerviosismo, ya que su contrato termina en 2028.