El Manchester City que lidera Pep Guardiola ha vuelto a poner sus ojos en una de las grandes promesas del FC Barcelona de Hansi Flick. Tras una temporada complicada a comparación de otras campañas, en el cuadro inglés están evaluando todas las opciones posibles para reforzar la plantilla 'citizen'. Con ello en mente, desde Inglaterra aseguran que el Manchester City ha decidido priorizar la incorporación de un defensor que actualmente brilla en La Liga.
No es para menos: si el Manchester City de Pep ha demostrado que tiene un 'talón de Aquiles' en los últimos partidos, ese está en la defensa celeste. De hecho, el próximo mercado de fichajes será movido en los despachos del cuadro inglés y hay mucha expectación en el comando técnico de Pep. En ese sentido, el Barça sabe que la ofensiva del City es peligrosa en todos los sentidos posibles y Laporta está seriamente preocupado.
El Barça lo tiene claro
Ante la fuerte propuesta del Manchester City, Joan Laporta y Deco han dejado claro que el Barça no dejará ir a esta joven estrella bajo ninguna circunstancia posible. Ciertamente, en la entidad catalana son conscientes de que se enfrentan al interés de unos de los clubes más fuertes financieramente. Con ello en mente, una propuesta de alto calibre podría representar un desafío para la permanencia de esta estrella.
Las últimas informaciones señalan que el Manchester City ya ha realizado un primer acercamiento para evaluar la posibilidad de llevarse a este jugador culé. De hecho, se llegó a filtrar que la oferta inicial por este importante talento fue de 70 millones de euros. Pero aunque esta cifra es alta, el Barça ha respondido de manera inmediata y contundente: no se vende.
La joya culé
El interés del Manchester City recae sobre Pau Cubarsí, el defensor más joven de la plantilla de Hansi Flick. Para el Barça, la posición de este central es intocable, y su salida no es negociable bajo ninguna circunstancia. La determinación de Laporta y Deco responde a la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en Cubarsí, cuyo rendimiento ha sido notable.
De hecho, el Manchester City no es el único cuadro que le sigue la pista. Sus sólidas actuaciones bajo el mando de Hansi Flick le han vuelto una sensación en Europa. Sin embargo, y para la tranquilidad culé, Cubarsí tiene muy claras sus intenciones: se queda en el FC Barcelona.