Un hombre con expresión seria frente al escudo del Atlético de Madrid sobre un fondo verde.

Lío tremendo, Gavi y Dani Olmo no lo aguantan más en el Barça: Se niega a marcharse

Un jugador del Barça tiene claro su futuro

Pocas plantillas en Europa pueden alardear del centro del campo que tiene el Barça  para la próxima temporada. Con De Jong, Pedri, Gavi, Marc Casado, Marc Bernal, Fermín y Dani Olmo, el club azulgrana cuenta con un elenco de centrocampistas de primer nivel.

Tres jugadores de fútbol con uniformes de entrenamiento negro y detalles en azul y rojo observan atentamente en un campo deportivo.
Gavi, Pedri y Marc Casadó en un entrenamiento | @FCBarcelona

En términos de calidad individual y potencial, el Barça tiene en sus filas un centro del campo capaz de dominar el ritmo de cualquier partido.

Overbooking en la sala de máquinas

Sin embargo, contar con tanto talento también plantea un desafío importante para Flick. Siete futbolistas para solo tres posiciones reales en el sistema habitual del equipo supone un auténtico rompecabezas. El técnico alemán deberá gestionar minutos, egos y expectativas sin comprometer el equilibrio del vestuario.

La competencia será feroz desde el primer día, y aunque Flick es partidario de la rotación, mantener satisfechos a todos será prácticamente imposible. Habrá quien se quede fuera de muchas convocatorias y otros que pasen de ser titulares indiscutibles a tener un rol más secundario. La gestión emocional y deportiva del grupo será clave para que esta abundancia no se convierta en un problema.

¿Salida a la vista?

Ante esta situación, algunas voces cercanas al club ya sugieren que podría ser necesario aligerar la plantilla. La posibilidad de una venta ayudaría además a mejorar la economía del club, que sigue necesitando generar ingresos para poder afrontar fichajes. En ese contexto, uno de los nombres que más suenan es el de Fermín.

Un jugador de fútbol con el número 16 en la camiseta celebra de rodillas con los brazos extendidos en un estadio.
Fermín López en un gol | @FCBarcelona

El centrocampista andaluz ha despertado el interés de varios clubes importantes de Europa tras su gran temporada. Por eso, no son pocos los que ven en su salida una oportunidad para hacer caja sin debilitar demasiado al bloque.

Fermín no se rinde

Sin embargo, según informa El Nacional, Fermín no contempla una salida. El jugador está completamente decidido a quedarse en el Barça y a luchar por un puesto en el once titular. Tiene contrato, confianza en sus capacidades y la sensación de que este puede ser su año definitivo en el primer equipo.

Está convencido de que puede competir de tú a tú con cualquiera de sus compañeros por un lugar en el once. Su determinación, su energía en el campo y su facilidad para llegar al área rival le hacen creer que puede convertirse en una pieza indispensable para Hansi Flick. Por ahora, el andaluz no piensa en otra cosa que no sea triunfar en el Camp Nou.