Un hombre sonriente frente al escudo del Real Betis con un fondo rosa.

Oficial, Laporta llega a un acuerdo con el Betis: Sorpresa, se va del Barça este enero

Tanto Joan Laporta como Deco se han comunicado con el Real Betis y definen una salida

El mercado de fichajes invernal ha llevado consigo una nueva sorpresa para las altas esferas del FC Barcelona. Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del club, el Betis y el Barça pueden cerrar un nuevo acuerdo próximamente  aprovechando las buenas relaciones entre las partes. De hecho, la sintonía entre ambas entidades ha permitido que una larga lista de jugadores pasen de un equipo a otro.

En ese sentido, muchos son los ejemplos recientes. Juan Miranda, Chadi Riad, Abde o el propio Vitor Roque, que es de los más interesantes en los últimos mercados de fichajes, conforman la nómina. Ahora bien, todo indica que hay una nueva negociación en marcha  entre el FC Barcelona y el Real Betis, cuyas posturas siguen acercándose por este joven talento culé. 

Reunión larga y tendida

Con el mercado de fichajes invernal en marcha, una nueva joya del primer equipo del Barça se aproxima con rapidez a la rampa de salida. No está satisfecho con su papel bajo las órdenes de Hansi Flick y cree que merece más oportunidades sobre el terreno de juego. Considerando que dejó buenas sensaciones en la pretemporada, necesita contar con más protagonismo y si no lo encuentra en el Barça, quiere hacerlo en otro equipo de España. 

Por ende, el Real Betis se ha mostrado como una opción atractiva tanto para el jugador como para la dirección deportiva culé. Las últimas informaciones sostienen que Deco ha mantenido una reunión de hasta dos horas con directivos del equipo verdiblanco y están cerca de cerrar acuerdos. Las altas esferas del club han aceptado escuchar sus peticiones y siguen acercando posturas con el equipo que dirige Manuel Pellegrini

Un futbolista 'olvidado'

El próximo jugador del Barça que podría llegar a las filas del Real Betis y formar parte de esta larga lista es Pau Víctor. Los recientes problemas del Barça para la inscripción del joven atacante culé han llevado a pensar que este no tiene más tiempo que perder. Por ende, una cesión podría ser crucial para que Pau no pierda el ritmo de competencia en La Liga. 

Manuel Pellegrini, por su parte, no está plenamente contento con la aportación goleadora de sus atacantes. En ese sentido, contar con Pau Víctor sería sumamente positivo para él y su cuerpo técnico. El Real Betis aprieta y el Barça podría llevar las negociaciones a buen puerto.