Un jugador de fútbol con una camiseta roja aparece frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo verde.

Es oficial, Rashford tiene nuevo equipo: ni Barça ni Manchester United, hay sorpresa

El atacante inglés evalúa otras opciones ante las dudas que hay en el Barça con su fichaje

El FC Barcelona continúa trabajando en el mercado de fichajes de verano con la intención de reforzar las bandas y dotar a Hansi Flick de nuevas alternativas ofensivas. Entre los nombres que han sonado con fuerza en las últimas semanas figura Marcus Rashford, delantero inglés del Manchester United. Su perfil, rápido, potente y con experiencia en la élite, encaja con lo que busca la dirección deportiva para apuntalar la plantilla.

Deco había marcado su nombre como una de las opciones más atractivas en la agenda azulgrana tras las dificultades para cerrar otras operaciones como las de Nico Williams o Luis Díaz. Además, el jugador veía con buenos ojos un cambio de aires tras una temporada complicada en Old Trafford. Por ende, estaba dispuesto a escuchar propuestas de equipos punteros en Europa, entre ellos el conjunto azulgrana.

Giro inesperado en su futuro

Sin embargo, la situación ha dado un giro radical en los últimos días. Aunque el Barça valoró su fichaje y llegó a hacer consultas por su situación contractual, Marcus Rashford empieza a pensar en un próximo destino lejos de La Liga. Según informaciones recientes, el inglés tiene una oferta del Fenerbahçe de Turquía, equipo que dirige José Mourinho, con quien guarda una gran relación desde su etapa en el Manchester United.

El proyecto del conjunto de Estambul, sumado al rol protagonista que Mourinho le garantiza, sería determinante en la elección de Rashford. Además, el club turco está dispuesto a ofrecerle un contrato muy competitivo y la posibilidad de disputar la Champions League. Un factor clave para que el delantero recupere protagonismo y mantenga sus opciones de ser convocado con Inglaterra para el Mundial de 2026.

El Barça tiene otras prioridades

Mientras tanto, en el Camp Nou, el interés por Rashford ha ido perdiendo fuerza. Aunque su llegada hubiera sido una solución interesante para el ataque, las dificultades financieras y la necesidad de cuadrar cuentas pueden obligar a Deco a explorar otras alternativas. En este contexto, nombres como los de Luis Díaz y Antonio Nusa han ganado protagonismo en la agenda culé.

Si el inglés decide aceptar la propuesta del Fenerbahçe, ya no hay marcha atrás y cierra definitivamente la puerta a un posible traspaso al Barça. Ahora, el club catalán seguirá trabajando para incorporar un extremo desequilibrante que encaje en el estilo de Flick. Evidentemente, conscientes de que el tiempo apremia para cerrar la plantilla antes del inicio de la pretemporada.