Marcus Rashford ha pasado a ser el objetivo número uno del Barça para reforzar el extremo en este mercado de fichajes. El delantero inglés del Manchester United ha escalado posiciones en la lista de deseos, hasta convertirse en la apuesta preferida de la dirección deportiva. La operación, que parecía una alternativa secundaria hace semanas, ahora se ha colocado en el primer plano.

El cambio de escenario se debe a varios factores clave, entre ellos la situación de otros nombres en la lista y las condiciones que ofrece el propio Rashford.
Un perfil versátil y comprometido
Uno de los grandes valores de Marcus Rashford es su versatilidad. Puede jugar por ambas bandas, como delantero centro e incluso en una posición más retrasada. En un equipo que ya cuenta con figuras como Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, Rashford podría encajar en distintas combinaciones.
Pero más allá de su valor deportivo, lo que ha convencido al Barça es la actitud del jugador. Rashford está dispuesto a esperar al club azulgrana el tiempo que sea necesario. Su entorno ha hecho saber que prioriza jugar en el Barça por encima de otras ofertas que pueda recibir.
Luis Díaz pierde fuerza
Según ha informado El Nacional, Marcus Rashford ha pasado a encabezar la lista de fichajes para el extremo debido al enfriamiento progresivo de la opción de Luis Díaz. El colombiano, que había sido durante semanas la prioridad número uno del club, va perdiendo peso en las conversaciones internas de la dirección deportiva.

El problema con Luis Díaz no tiene que ver con su nivel, que es indiscutible, sino con la dificultad que representa su fichaje. La operación con el Liverpool se ha encarecido, las condiciones son complejas y, además, hay competencia directa de otros grandes clubes.
El Bayern se adelanta por el colombiano
La gran razón que ha hecho descartar poco a poco a Luis Díaz es la irrupción del Bayern de Múnich. El conjunto alemán ha tomado la delantera en las negociaciones y ya ha contactado con el Liverpool para mostrar su disposición a pagar los 80 millones que piden.
Ante un rival con músculo financiero como el Bayern Múnich, el Barça ha decidido no entrar en una guerra de ofertas que podría desequilibrar su delicada situación económica. Por eso, mientras los bávaros avanzan por Luis Díaz, en el Barça centran todos sus esfuerzos en convencer al Manchester United de negociar por Rashford.