Carlos Corberán, nuevo entrenador del Valencia CF, ha asumido un desafío titánico: salvar la categoría al mando del equipo de La Liga. La reciente destitución de Rubén Baraja del equipo de Mestalla debido a los malos resultados son una clara señal de la difícil realidad deportiva que atraviesa dicho club. Hoy, en puestos de descenso, en el Valencia esperan dar la vuelta a la página y empezar a escalar posiciones en la tabla de clasificación.
Conscientes de la dificultad del reto que ha asumido el entrenador español, desde la dirección deportiva del cuadro valenciano están dispuestos a respaldar sus decisiones. En ese sentido, el técnico ha solicitado refuerzos para el mercado de invierno de manera urgente. Y uno de los nombres que encabeza la lista de Carlos Corberán es un joven talento del Barça que, sin protagonismo, busca una salida desesperadamente.
Puertas abiertas
No cabe ninguna duda de que la afición del Valencia se mantiene expectante a los movimientos que se realicen en el próximo mercado de fichajes a fin de reforzar al equipo. El panorama no es el mejor para el equipo de Mestalla, sabiendo que no han estado a la altura de la competitividad que hay en La Liga española. Así, Corberán sabe que para pasar la página hay que enfocarse en las zonas más 'frágiles' de su nueva plantilla.
Una de estas demarcaciones es la del centro del campo. El técnico español ha llegado preparado y con un nombre sobre la mesa, sabiendo que tiene las puertas abiertas de su club. En el Valencia no lo dudan y han contactado al Barça: quieren a esta joven estrella, cuyo talento está siendo desperdiciado en la plantilla culé.
Deco cierra una nueva salida
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el nombre que más interesa a Carlos Corberán es el de Pablo Torre. El centrocampista español de 21 años no está contando con minutos bajo la dirección de Hansi Flick y su futuro es incierto. De hecho, en los despachos del club catalán vienen buscándole una salida que pueda beneficiar a todas las partes, y las puertas se han abierto ante el interés del Valencia.
'El Nacional' sostiene que el técnico del cuadro de Mestalla ha seguido de cerca la progresión de Torre y considera que puede ser una pieza clave para revitalizar su mediocampo. Por su parte, en el Barça ven con buenos ojos una cesión si esto garantiza que el jugador español cuente con minutos de calidad. Así, y de concretarse la operación, el Valencia habría salvado a Laporta, quien buscaba una solución inmediata.