El FC Barcelona ya trabaja en el futuro más inmediato de su delantera, buscando reforzarla. Con Robert Lewandowski como referencia actual, el club no quiere dejar nada al azar para el momento en que el delantero polaco finalice su etapa en el equipo. La dirección deportiva, liderada por Deco, ha puesto el foco en un delantero joven, con experiencia en LaLiga y con un rendimiento que no pasa desapercibido en Europa.
El plan del Barcelona pasa por aprovechar la aplicación de la norma del 1:1 para reforzar su plantilla con fichajes de calidad. Esta normativa permitirá al club recuperar más flexibilidad en el mercado, una situación clave tras las limitaciones del Fair Play Financiero. La idea de Joan Laporta es sumar un atacante que asegure goles y que pueda convertirse en una de las grandes figuras del proyecto azulgrana.
Uno de los nombres que ha ganado fuerza en las últimas semanas es el de un futbolista con pasado en España. El jugador destacó en la Real Sociedad antes de dar el salto a la Premier League, donde está brillando con el Newcastle. Su progresión no se detiene, y sus números son impresionantes: 25 goles la temporada pasada y 13 en los primeros 20 partidos de esta campaña.
Ferran para rebajar costes
La operación, sin embargo, no será sencilla, el Newcastle United ha dejado claro que no escuchará ofertas por menos de 100 millones de euros. Pese a este elevado precio, el Barcelona considera viable la incorporación gracias a una posible estrategia de intercambio. Ferran Torres, quien no ha logrado asentarse como titular indiscutible, podría ser la llave para abaratar la llegada del nuevo delantero.
Deco confía en que el club inglés valore la incorporación de Ferran, un jugador joven y con experiencia en la Premier League. Esta estrategia no solo reduciría los costes del traspaso, sino que también permitiría al FC Barcelona ajustar su masa salarial para cumplir con los requerimientos financieros de LaLiga. Aunque no tiene tan claro que los ingleses vayan a aceptar la inclusión de Ferran Torres en la operación.
¿De quién se trata?
El delantero en cuestión no es otro que Alexander Isak, a sus 25 años, se perfila como una alternativa de gran nivel para el ataque de los azulgranas. Con una combinación de velocidad, técnica y olfato goleador, Isak podría ser la respuesta del Barcelona a otras grandes operaciones en el mercado, como el sueño de fichar a Erling Haaland. La competencia será dura, pero Laporta está decidido a dar un golpe de efecto.
El próximo verano se presenta como un momento clave para las negociaciones, el Barcelona intenta activar su plan financiero. La idea es convencer al Newcastle con la inclusión de Ferran Torres, para que la llegada de Isak sea una realidad. Todo apunta a que el sueco podría ser el nuevo líder del ataque azulgrana.