El inicio de temporada del Barça ha estado marcado, entre otras cosas, por la sobresaliente forma de Robert Lewandowski. El delantero polaco no solo ha sido clave en el ataque, sino que su capacidad para anotar goles y asociarse con sus compañeros ha permitido al Barça consolidar su juego ofensivo.
Esta destacada actuación ha llevado a la directiva del club a replantear sus planes de fichajes. Inicialmente, el Barça había priorizado la contratación de un delantero centro de primer nivel para reforzar su ataque, pero con Lewandowski en su mejor momento, los planes han cambiado por completo. El dinero del nuevo contrato con Nike ahora será destinado a reforzar otras áreas del equipo, especialmente el ataque por las bandas.
Con la decisión tomada de no fichar a un delantero centro TOP, el foco se ha centrado en la contratación de un extremo diferencial. Entre los principales nombres que suenan para ocupar esa posición se encuentran Nico Williams, Rafa Leao y Kvicha Kvaratskhelia.
El favorito de Hansi Flick para convertirse en el extremo diferencial del Barça
A pesar de que Nico Williams es el jugador más económico de los tres, el técnico ha manifestado su interés en fichar a Kvicha Kvaratskhelia. El entrenador del Barça considera que el georgiano sería el jugador que mejor se adaptaría a las necesidades tácticas del equipo.
El jugador está en boca de todos y es pretendido por media Europa. Uno de los rivales más importantes, el Chelsea. Pero la oferta del Barça podría decantar la balanza.
Kvaratskhelia, con su capacidad para driblar, su velocidad y su habilidad para asociarse en ataques rápidos, encajaría perfectamente en el sistema de juego del Barça. Además, su versatilidad le permitiría jugar tanto por la izquierda como por la derecha, ofreciendo una opción polivalente que podría ser muy útil.
Aunque el precio de Kvaratskhelia es más elevado, su calidad lo convierte en un objetivo prioritario para Flick. Por eso, Laporta ya está intentando su contratación de cara a verano.
El Barça hace oficial su primera oferta
De acuerdo con la información de 'El Nacional.cat', el Barcelona ya habría dado el primer paso para hacerse con los servicios de Kvaratskhelia. El club catalán habría presentado una oferta de 40 millones de euros, además de incluir en la operación a dos jugadores.
Estos serían Ferran Torres y Eric Garcia. Esta propuesta busca reducir el coste del fichaje del georgiano, quien se ha consolidado como uno de los talentos más codiciados en Europa tras sus espectaculares temporadas con el Nápoles.
Aunque la operación aún está en negociaciones, la oferta inicial deja claro el interés del Barça por incorporar a Kvaratskhelia. Con este movimiento, el club pretende dar un golpe sobre la mesa para asegurar el fichaje de uno de los jugadores más prometedores del continente.