Un jugador de fútbol frente al escudo del FC Barcelona con un fondo verde.

Confirmado, De Jong ya tiene recambio en el Barça: No renueva contrato, se va al...

La dirección deportiva del Barça ya mira opciones para reforzar el pivote si el neerlandés no renueva su contrato

El FC Barcelona no quiere sorpresas este verano. Tras una temporada brillante bajo la dirección de Hansi Flick, la directiva ha puesto el foco en asegurar la continuidad de sus jugadores más importantes. No es para menos, sabiendo que el equipo volvió a levantar títulos, consolidó un estilo reconocible y quiere mantenerse firme en esa línea.

En ese sentido, uno de los nombres que más preocupa es Frenkie De Jong: aunque su contrato vence en 2026, la intención del Barça es renovarle cuanto antes. Deco y compañía quieren evitar tensiones o decisiones forzadas más adelante, más aún sabiendo que el neerlandés ha sido indiscutible esta campaña. Capitán, líder en el vestuario y engranaje fundamental en el esquema técnico del alemán, De Jong ha recuperado su mejor versión.

Sin embargo, las conversaciones para prolongar su vínculo con el Barça siguen sin llegar a buen puerto. El jugador está cómodo en Barcelona, pero su entorno no termina de dar el visto bueno a las condiciones del club catalán. 

El plan alternativo

Ante este escenario de incertidumbre, Deco ya ha empezado a explorar el mercado en busca de posibles soluciones si finalmente Frenkie no continúa. Y uno de los nombres que más gusta en los despachos azulgranas es el de Adam Wharton, el joven inglés del Crystal Palace que ha irrumpido con fuerza en la Premier. Con solo 21 años, destaca por su despliegue físico y personalidad en el campo, lo que le vuelve un jugador de interés de varios clubes importantes del continente.

En el Barça lo siguen de cerca, aunque saben que no será una operación sencilla. Wharton está valorado por el Crystal Palace en 70 millones, una cifra elevada para el contexto financiero del club. Aun así, si se produce la salida de De Jong, tanto el hueco deportivo como el margen económico permitirían una operación de este tipo. 

Operación compleja

Deco considera que el inglés podría ser una apuesta de presente y futuro si se dan las circunstancias adecuadas. Wharton no solo interesa al Barça: Real Madrid, Liverpool y otros clubes de la Premier League también siguen su evolución, lo que podría encarecer aún más cualquier intento por ficharlo. Sin embargo,  en el Camp Nou valoran su perfil como ideal para acompañar o incluso sustituir a piezas importantes como Gavi, Pedri o Casadó en el futuro inmediato.

Deco es consciente de que no será fácil competir económicamente con otros clubes, pero  no quiere quedarse sin margen de maniobra si el tema De Jong no se resuelve a tiempo. El club trabaja en paralelo: intenta renovar al neerlandés, pero se prepara por si debe reemplazarlo con una alternativa de nivel. Wharton es, por ahora, el nombre que encabeza esa lista.