La llegada de Hansi Flick al FC Barcelona ha supuesto un cambio radical en el equipo. En apenas unos meses, el técnico alemán ha logrado transformar un barco a la deriva en un equipo competitivo y con una identidad clara.
Desde su aterrizaje, ha apostado por una combinación de jóvenes talentos de La Masía y jugadores experimentados, logrando que el equipo funcione como un engranaje perfecto. Decisiones como la revitalización de Frenkie de Jong, la apuesta por la pareja de centrales Cubarsí-Martínez y la recuperación de un portero de garantías han sido clave en su éxito.

Sin embargo, la felicidad en el Camp Nou podría verse amenazada por la irrupción de un viejo conocido de Flick en el mercado de fichajes. Un jugador que el técnico alemán considera clave para reforzar la plantilla, pero que ahora podría acabar en la Premier League.

Hansi Flick y el Barça, a punto de perder a su objetivo prioritario
Desde hace meses, la dirección deportiva del Barça, liderada por Laporta, trabaja en la incorporación de un central de primer nivel para fortalecer la defensa de cara a la próxima temporada. La elección de Flick ha sido clara desde el primer momento: un jugador físico, con experiencia y jerarquía, al que conoce bien de su etapa en la Bundesliga.
El Barça parecía haber cerrado el trato hace semanas, ya que el futbolista rechazó renovar con su club actual y tenía prácticamente decidido su futuro en el Camp Nou. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un serio competidor que amenaza con arrebatarle al Barça el fichaje.

El Liverpool, atraviesa un periodo de reconstrucción y podría perder a Virgil Van Dijk en verano, se ha lanzado con todo a por el fichaje de este jugador. Además, otro equipo de la Premier, el Tottenham, también ha mostrado interés en él.
A pesar de que el Barça tenía un acuerdo verbal, la llegada de estos clubes, con mayor capacidad económica, podría cambiar el destino del futbolista. Los ingleses están dispuestos a ofrecer un contrato mucho más jugoso, lo que pone en peligro el plan de Flick y el Barça.

El central que Flick no quiere perder
Finalmente, el nombre del jugador que tiene en vilo al Barça no es otro que Jonathan Tah. Defensa del Bayer Leverkusen y una de las piezas clave del equipo dirigido por Xabi Alonso.
Tah, internacional alemán, termina contrato esta temporada y su fichaje representa una oportunidad de mercado inmejorable. Flick, que lo conoce perfectamente, lo considera la pieza ideal para reforzar la zaga blaugrana.

Sin embargo, el fichaje se complica por un problema adicional: el Barça debe dar salida a alguno de sus centrales antes de cerrar su llegada. Con cinco defensores en la plantilla, Deco necesita aligerar la carga salarial antes de concretar la incorporación del alemán.
El mercado de verano se acerca, y con él, la incertidumbre sobre el futuro de Jonathan Tah. ¿Conseguirá el Barça cerrar su fichaje o el Liverpool se adelantará en la carrera?. Las próximas semanas serán clave para conocer el desenlace de esta batalla entre clubes europeos.