Jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo sobre un fondo morado.

El caso Dembélé se vuelve a repetir: Traición máxima al Barça, se va al PSG por 100 M

El cuadro parisino quiere al canterano sí o sí entre sus filas

El mercado de fichajes sigue moviéndose y esta vez el protagonista es una de las jóvenes perlas del FC Barcelona. Aunque en otras circunstancias su salida sería impensable,  la llegada de Dani Olmo y el exceso de talento en el centro del campo han puesto en duda su continuidad. Y desde París, Luis Enrique y el PSG han tomado nota de la situación.

Curiosamente, la persona que está sirviendo de enlace entre ambas partes es un viejo conocido del Barça: Ousmane Dembélé. El extremo francés, que dejó el Camp Nou en 2023, sigue manteniendo contacto con el vestuario culé y ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer un guiño. Un gesto que ha desatado todo tipo de especulaciones.

Luis Enrique psg
Luis Enrique en el PSG | @PSG_espanol

Dembélé, el intermediario inesperado

Ousmane Dembélé no dejó muchos amigos en el vestuario blaugrana. Su carácter introvertido y su tendencia a ir por libre hicieron que no encajara del todo con sus compañeros. Sin embargo, hubo una excepción: Gavi.

El centrocampista español y  el extremo francés conectaron bien en su etapa juntos,  y esa relación parece haberse mantenido tras la marcha de Dembélé a París. De hecho, el atacante del PSG sigue de cerca los movimientos del Barça y ha sido el primero en advertir a Luis Enrique sobre la situación de Gavi.

El técnico asturiano es un gran admirador del futbolista andaluz. Cuando dirigía a la selección española, apostó por él desde muy joven, convirtiéndolo en titular indiscutible en La Roja. Ahora, en su etapa en el PSG, estaría encantado de volver a contar con él.

Dembélé con la camiseta del PSG controlando un balón
Dembelé con el PSG | @psg

Laporta pone precio: 100 millones

El FC Barcelona no tiene intención de malvender a Gavi, pero tampoco descarta su salida si llega una oferta irrechazable. En este sentido, el presidente Joan Laporta ha tasado al futbolista en 100 millones de euros, una cifra que pocos equipos pueden asumir.

El PSG, sin embargo, es uno de los pocos clubes con el músculo financiero suficiente para afrontar semejante desembolso. El equipo parisino, respaldado por el poder económico de Nasser Al-Khelaifi, ha demostrado en varias ocasiones que está dispuesto a pagar grandes sumas por jugadores que considera clave para su proyecto.

Por ahora, no hay ninguna oferta formal sobre la mesa, pero en París ya estudian la viabilidad del fichaje. Luis Enrique está convencido de que con Gavi en el centro del campo, el PSG ganaría en intensidad, dinamismo y agresividad.

Dos jugadores de fútbol compiten por el balón en un partido, uno viste el uniforme del Barcelona y el otro del Athletic Club.
Gavi frente al Atlético | @FCBarcelona

El futuro en manos de Flick

La última palabra sobre el futuro de Gavi la tendrá Hansi Flick.  El técnico alemán,  que acaba de asumir el banquillo culé, tendrá que decidir si cuenta con el centrocampista andaluz o si prefiere hacer caja con su venta.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo levanta los brazos en señal de celebración en un estadio.
Gavi con el Barça | @FCBarcelona

El principal problema para Gavi es el overbooking de jugadores en su posición.  Con futbolistas como Pedri, Frenkie de Jong y ahora Dani Olmo, el Barça tiene una gran cantidad de opciones en el centro del campo. Si Flick considera que Gavi no será pieza clave en su esquema, su salida podría ser una opción realista.

Por el momento, el jugador sigue centrado en su trabajo, pero los rumores crecen. Y con Dembélé actuando como mediador, el interés del PSG es más fuerte que nunca.  El próximo mercado de fichajes podría traer sorpresas, y el nombre de Gavi está en todas las quinielas.