El movimiento no se detiene en las oficinas del FC Barcelona: Deco y su equipo ya lideran las gestiones de una nueva gran incorporación de la élite europea. El director deportivo de la entidad catalana está decidido a reforzar su línea ofensiva de cara a la próxima temporada por pedido expreso de Flick. No es para menos: el técnico alemán cuenta con muchos 'cracks' en el ataque, pero la falta de profundidad en la plantilla preocupa a la directiva y el comando técnico.
Considerando que en la primera plantilla hay una cantidad significativa de jugadores lesionados y otros que están fuera de los planes, Deco ha explorado opciones para incorporar un refuerzo de élite. En ese sentido, el mercado de fichajes se perfila como una oportunidad para el Barça, especialmente en busca de jugadores que lleguen a coste cero. Así, y como parte de una estrategia económica, el Barça está decidido a aprovechar cualquier oportunidad y ya ha avanzado con un objetivo en mente.
Deco cierra a la pieza clave
La nueva prioridad del FC Barcelona calza a la perfección con el estilo de juego que Hansi Flick está implantando en el primer equipo. El entrenador alemán tiene clara la premisa de que sus jugadores no solo deben tener una notable habilidad individual, sino también compromiso colectivo y profundidad en todas las líneas de ataque. En ese sentido, la necesidad de un extremo versátil y desequilibrante se hace presente en el esquema táctico del Barça.
Considerando que algunos de los actuales delanteros de la plantilla no cumplen con las expectativas, la situación ha llevado a Deco a centrarse en nombres de la élite. El director deportivo portugués ha estado en contacto constante con posibles fichajes y ya ha acordado con Hansi Flick el refuerzo estelar. Esta incorporación, de hecho, no solo reforzaría la plantilla, sino que también serviría como una pieza de confianza para el entrenador alemán, que ya le conoce muy bien.
El elegido para reforzar el ataque
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del Barça, uno de los nombres que suena con fuerza es el de Leroy Sané. El actual jugador del Bayern Múnich, de 28 años, está atravesando una etapa complicada en el club bávaro luego de haber perdido protagonismo en el terreno de juego. Su contrato expira al final de esta temporada, lo que le convierte en una opción para el Barça, ya que podría llegar como agente libre.
Deco ya lidera las negociaciones para convencer a Sané de unirse al proyecto de Flick, quien avala el fichaje por su pasado en el Bayern. La posibilidad de ficharle sin costo es una oportunidad que el Barça no quiere desaprovechar, especialmente en un mercado tan competitivo. Con las conversaciones avanzadas, el optimismo en la directiva azulgrana es evidente, y el fichaje de Sané podría marcar un punto de inflexión en el ataque del equipo.