El FC Barcelona sigue trabajando en la construcción de su plantilla para los próximos años, con el principal objetivo de asegurar un relevo de calidad para Robert Lewandowski. Pese al gran rendimiento del delantero polaco desde que llegó al primer equipo del Barça, no es ninguna mentira que Lewandowski se encuentra en el tramo final de su carrera. En ese sentido, tanto Joan Laporta como Deco tienen conocimiento de la situación y creen que es vital encontrarle un recambio lo más pronto posible.
De hecho, en las altas esferas del Barça consideran imprescindible planificar a futuro y reforzar una posición clave como la delantera, donde no hay un sustituto consolidado para el astro polaco. No es para menos: Deco y compañía han sondeado nombres como el de Erling Haaland o Victor Gyökeres, pero el Barça explora opciones más accesibles y con proyección. El último nombre que se ha puesto sobre la mesa de la dirección deportiva ha sido el de una joya de Alemania que ha llamado la atención de grandes clubes.
Relevo joven, puesto clave
Es un hecho que Deco siempre ha estado atento a los mercados emergentes, así como ha fijado su atención en talentos prometedores. Algo que se alinea a la idea del club de incorporar a un joven delantero con gran potencial que pueda aprender junto a Lewandowski. Así, y eventualmente, este joven talento puede asumir la titularidad con la elástica del FC Barcelona y estar listo cuando llegue el momento.
Recientemente, el Barça ha puesto la mira en la segunda división de la Bundesliga, una competición que ha destacado por ser una cantera de talentos para las principales ligas europeas. De hecho, el club catalán no es el único equipo de la élite europea que rastrea este mercado. La nueva revelación de la liga ha sorprendido a más de uno, aunque el Barça ha tomado la delantera por su fichaje y piensa en su primera oferta.
Promesa griega con impacto inmediato
Según las últimas informaciones que circulan en el entorno del Barça, uno de los nombres más destacados por la dirección deportiva es el de Stefanos Tzimas, joven delantero de Grecia. El jugador de apenas 18 años milita actualmente en el FC Núremberg. Sin embargo, sus derechos pertenecen al PAOK, que ya se frota las manos sabiendo que podrán conseguir dinero importante con la venta de su perla.
Las increíbles actuaciones de Tzimas han llevado a equipos como el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen a fijarse en él, además del Barça. Sus estadísticas no han pasado desapercibidas: ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia en los últimos partidos que ha disputado con la camiseta del FC Núremberg. En el Barça no perderán de vista a Tzimas durante los próximos meses, y puede llegar para ser el recambio de Lewandowski.