El FC Barcelona puede realizar una operación impresionante para el próximo verano y ya está en camino de cerrar este gran fichaje para Hansi Flick. No es para menos: el técnico alemán ha sido reconocido incontables veces por las altas esferas del Barça y quieren darle una alegría significativa a modo de respuesta. En ese sentido, tanto Laporta como Deco creen que de cerrar la llegada de esta estrella, Flick podría transformarlo para brillar con la elástica culé.
El entrenador alemán ha logrado cambiar por completo la dinámica del Barça sin grandes incorporaciones. De hecho, Flick ha logrado que el club vuelva a ser respetado con los mismos recursos que su predecesor, Xavi Hernández, o incluso menos futbolistas. Frente a ese panorama, enla directiva quieren protagonizar un nuevo golpe de ilusión y dar un impulso importante al proyecto deportivo.
Un interés compartido
Si hay alguien en el club que conoce la Bundesliga mejor que nadie, ese es Hansi Flick. El entrenador alemán ha puesto sus ojos en la nueva sensación de la liga de su país y le considera clave para devolver la ilusión a la afición. Para Flick, este futbolista encajaría perfectamente en el juego vistoso, ofensivo y alegre que está implementando en su nuevo Barça y, por ende, le considera una prioridad absoluta.
Deco ha recibido el mensaje y se ha movido rápidamente, considerando que el mercado está atravesando una faceta más competitiva que nunca. Más allá de que se trata de un jugador clave para su equipo, cuadros importantes como el Real Madrid y el Manchester City también están en la puja. Por ende, Laporta y Deco están dispuestos a hacer un desembolso importante, que podría superar los 100 millones de euros como muestra de compromiso.
El favorito para el Barça
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno de la entidad catalana, Deco y compañía ya se está moviendo para conseguir la incorporación de Florian Wirtz. El mediocentro ofensivo es una de las mayores joyas del fútbol alemán y la actual estrella del Bayer Leverkusen sin lugar a discusión. Desde su debut en la élite europea, Wirtz ha captado la atención de los mejores clubes del continente y Hansi Flick quiere que llegue al Barça a como dé lugar.
De hecho, la relación de Hansi Flick con Florian Wirtz puede ser vital en la operación: el entrenador alemán le dio la oportunidad de debutar con la camiseta de su selección. A ello hay que sumarle que Wirtz ha expresado su deseo de jugar en el Barça anteriormente, donde podría cumplir su sueño. Con su preferencia a favor, el Barça trabaja en la gran primera incorporación de la próxima temporada a fin de cerrar una plantilla competitiva en todos los sentidos.