La temporada avanza y la portería del Barça es una de las demarcaciones que más está dando de qué hablar en las últimas semanas y donde más dudas existen ahora mismo. Después de la lesión de Marc-André ter Stegen a inicios de campaña se instauró un debate acerca de quién ocuparía su puesto, siendo Iñaki Peña el principal candidato. No obstante, y con la llegada de Wojciech Szczęsny al club catalán, la competencia es más intensa que nunca.
En un principio se esperaba que el portero polaco fuera titular considerando su trayectoria en la élite europea, pero Hansi Flick sorprendió a todo el mundo apostando por Iñaki Peña. Y cuando este último empezó a mostrar un rendimiento 'flojo', Szczęsny se adueñó de la portería y se consolidó como el guardameta titular. No obstante, y mientras ambos siguen luchando por el puesto, Deco no deja de cumplir como director deportivo y ya ha encontrado al verdadero guardameta titular de los próximos años.
Cambio de planes
En un principio, la idea de Deco y Laporta era mantener a Iñaki Peña como portero titular y blindarlo, considerando que queda libre en 2026. Y es que nadie tenía previsto ofrecerle la renovación a Szczęsny luego de apostar por el ex del Villarreal y del Galatasaray. No obstante, ha habido un cambio drástico en la hoja de ruta: el Barça puede dar salida a ambos este verano y apostar por otro guardameta que asuma el rol secundario.
Es evidente que Ter Stegen recuperará su puesto como portero titular del FC Barcelona una vez se reponga de sus problemas físicos. En ese sentido, la continuidad de Iñaki Peña como de Wojciech Szczęsny es una incógnita. Más aún sabiendo que Deco ya tiene al nuevo recambio.
Llegado de La Masía
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, el favorito de la secretaría técnica culé es Diego Kochen, en el cual hay muchas expectativas. Los entrenadores del fútbol formativo del Barça le han trasladado a Deco y compañía que el joven portero tiene las habilidades y potencial necesario para convertirse en uno de los mejores. Por ende, el directivo luso ha decidido confiar y ya le ha comunicado sus intenciones a Joan Laporta y Hansi Flick.
Con ello en mente, Kochen tiene muchas opciones de subir al primer equipo el próximo curso. Si bien sigue en edad juvenil, podría ocupar una de las plazas que dejen libres tanto Szczęsny como Iñaki Peña.