Pasan los meses y el futuro de Ansu Fati no ha cambiado, sino todo lo contrario: en el Barça están cada vez más decididos de que debe abandonar la plantilla. El atacante culé sabe cuál es la postura de la dirección deportiva y el comando técnico por más que se esfuerce en revertir su situación. De hecho, en las últimas semanas ha quedado claro que el comando técnico ya no tiene en cuenta a Ansu Fati bajo la premisa de que debe encontrar una salida pronto.
No es ninguna novedad que Hansi Flick ha dejado fuera al joven delantero de la lista en competiciones importantes, tales como la Supercopa de España o la Copa del Rey. En ese sentido, Ansu ya no entra en los planes y, aunque tiene contrato con el Barça hasta 2027, ya se busca una solución que beneficie a todas las partes. De hecho, las altas esferas del club esperan poder encontrarle un destino para lo que resta de temporada o, si es posible, un traspaso permanente.
Equipos interesados
En el Barça saben a la perfección que si no hay salidas antes de que el mes de enero llegue a su fin, no se podrá reforzar la plantilla culé. Oportunidades de mercado como la situación de Marcus Rashford están a la espera de que el club termine de sellar salidas claves. Y la de Ansu Fati, evidentemente, es una de estas operaciones que se han de definir más pronto que tarde.
En el Barça ya han cedido a Ansu Fati para que pueda recuperar su mejor nivel, y ahora vuelven a contemplar esta opción como única solución viable para su salida inmediata. Contando con su discreta experiencia en el Brighton la temporada pasada, varios equipos de la Premier League han vuelto a poner sus ojos en el joven delantero culé. Deco ha aceptado las propuestas a fin de darle cierre a esta historia.
Ansu se lo piensa
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça, tanto el West Ham como el Tottenham quieren incorporar a Ansu Fati. Ambos clubes tienen necesidades distintas, pero no quieren dejar pasar esta oportunidad de mercado sin antes intentar sacarle provecho. En ese sentido, Ansu ya tiene un par de pretendientes en la liga que le dio la oportunidad de reencontrarse con su mejor versión.
Además de estos pretendientes en Inglaterra, el Besiktas turco también ha mostrado interés. Sin embargo, la propuesta deportiva del equipo turco es menos atractiva que las otras dos opciones de Ansu Fati. El joven delantero tiene hasta el cierre de mercado para decidir su destino, pero todo apunta a que la Premier podría volver a recibirle con los brazos abiertos.