Un jugador de fútbol con expresión seria aparece en primer plano junto al escudo del Manchester City sobre un fondo amarillo llamativo

Oficial, deja plantado al City de Guardiola para venir al Barça: 'Es el nuevo Pedri'

El jugador canario tiene un clon en el fútbol azteca y el Barça está detrás de él para incorporarlo cuanto antes

El FC Barcelona no pierde de vista el mercado internacional en busca de jóvenes talentos.Joan Laporta y su equipo de trabajo tienen claro que el futuro del club pasa por captar promesas antes de que exploten. Y en las últimas semanas, un nombre ha empezado a sonar con fuerza en los despachos del Camp Nou: Gilberto Mora.

El joven mediocampista mexicano, que actualmente milita en los Xolos de Tijuana, ha despertado el interés de varios clubes europeos, sin embargo, es el Barça quien ha tomado la delantera. Según fuentes cercanas a la operación, Mora ha sido seguido de cerca por ojeadores azulgranas. Su nombre ya figura en la agenda de posibles incorporaciones a corto plazo.

El gran talento Mexicano
Gilberto Mora es el deseo de Laporta | Instagram: @gil_morita

Gilberto Mora destaca por su visión de juego, su inteligencia táctica y su capacidad para organizar el medio campo. Con apenas 18 años, ha demostrado personalidad en la Liga MX y ha sido comparado con Pedri por su estilo. Aunque todavía tiene margen de mejora, su madurez sobre el césped ha sorprendido a muchos, en el Barça lo ven como una apuesta de futuro para llegar al primer equipo.

Diez millones de euros

La operación podría cerrarse por una cifra cercana a los 10 millones de euros, un precio que en el club consideran razonable para un futbolista con tanto margen de crecimiento.  Además, el propio jugador vería con buenos ojos un salto al fútbol europeo. Mora quiere competir al máximo nivel y sabe que en Barcelona tendría una oportunidad única.

Desde el entorno del futbolista ya han dejado claro que no renovará su contrato si llega una oferta importante desde Europa. El Barça tiene la ventaja de contar con un proyecto atractivo, donde los jóvenes tienen protagonismo. Casos como los de Pedri, Gavi, Lamine Yamal o Cubarsí son ejemplos que pesan a la hora de convencer a talentos emergentes.

Laporta lo tiene claro

En el club azulgrana valoran especialmente la versatilidad de Mora. Puede jugar como interior, mediocentro o incluso más adelantado. Su perfil encaja con la filosofía de juego del FC Barcelona y se le ve con capacidad para poder adaptarse al estilo de posesión y presión alta que pretende Hansi Flick.

La dirección deportiva, liderada por Deco, ya ha empezado los contactos preliminares con su entorno, a pesar de algunas limitaciones económicas. El Barça confía en que podría cerrar el fichaje con una fórmula similar a la usada en el pasado con Pedri o Ronald Araújo. Fichar a bajo coste, desarrolló en el filial o cesión estratégica y saltó al primer equipo.

Joan Laporta está convencido de que fichar talento joven es clave para competir con los grandes de Europa, Gilberto Mora podría ser el próximo gran descubrimiento del Barça. El "nuevo Pedri" está en la mira, si nada se tuerce, el Barça podría volver a dar un golpe de efecto silencioso en el mercado. Los azulgranas ven en el mexicano a un talento especial y por el que merece la pena dar un zarpazo.