El Barça llega al parón de fin de año en uno de los peores momentos de la temporada. Tras perder contra el Atlético de Madrid, el equipo acumula solo cinco puntos de los últimos 21 disputados, una racha preocupante que ha dejado al conjunto culé lejos de sus expectativas.
Las derrotas han sido recurrentes, y la falta de gol se ha erigido como el principal factor que ha condenado al equipo de Hansi Flick. La escasa capacidad para convertir las ocasiones en goles ha sido una de las grandes lagunas en el juego de los azulgranas. Y esto ha impedido mantener una consistencia competitiva en la liga.
La falta de un delantero goleador ha sido un tema recurrente en las últimas temporadas, y este año no parece ser la excepción.
Deco ya trabaja pensando en el mercado de invierno
Este mal momento ha llevado al Barça a tomar decisiones, no solo a nivel táctico, sino también desde la planificación deportiva. La dirección deportiva del club está trabajando intensamente en el mercado de invierno, aunque las dificultades económicas del club, marcadas por el límite salarial, complican la posibilidad de movimientos grandes.
A pesar de ello, el Barça intentará dar un paso adelante para reforzar el equipo, especialmente en la delantera y en los laterales, posiciones que han generado preocupación. Los nombres de Nico Williams y Rafa Leao son los grandes objetivos de mercado, aunque todo parece indicar que sus fichajes son más factibles para el mercado de fichajes de verano.
Los señalados de Flick en el Barça
En cuanto a las ventas, el club también tiene claro que necesita aligerar la plantilla para cumplir con los requisitos salariales y mejorar el rendimiento. En la delantera, nombres como Ferran Torres, Ansu Fati y Pau Víctor son los más señalados como posibles salidas, ya que no han logrado ser efectivos como suplentes. En consecuencia, Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewadowski han estado muy solos.
En el medio, la salida de Pablo Torre es otra de las decisiones que se tomarán, ya que su tiempo de juego ha sido limitado. Además, en la defensa, jugadores como Gerard Martín y Andreas Christensen también podrían estar en la puerta de salida. Aunque, a su vez, es cierto que el club es consciente de que estos movimientos deberán gestionarse cuidadosamente debido a la falta de opciones de recambios de garantías.
El nuevo Messi tiene los días contados: Deco le busca salida en enero
Una de las ventas que parece ya decidida, según informa 'El Nacional.cat', es la de Ansu Fati. El delantero, que en su momento parecía ser el heredero de Leo Messi tras su salida de La Masia, ha visto cómo las lesiones han frenado su progresión.
Desde su regreso a la competición tras la grave lesión en la rodilla, Ansu no ha encontrado su mejor versión y ha tenido dificultades para ganarse un puesto en el equipo. A pesar de que su calidad sigue intacta, su falta de continuidad ha llevado al club a la conclusión de que su etapa en el Barça podría estar haber finalizado.