Nueva derrota del Barça, esta vez en el último minuto, ante un Atleti que le salió perfecto el plan en defensa. Los culés tuvieron ocasiones de sobra para irse al descanso con un resultado más favorable, por ocasiones y juego. Los del Cholo suman una victoria importantísima de cara a conseguir el título liguero.
Planteamiento clave
Hans Flick sorprendía con su once inicial, dejando fuera a Dani Olmo e introduciendo en su posición a Gavi junto a Fermín que entró por Lamine. Y este cambio se notó, el Barça estuvo muy agusto durante la primera parte, creando ocasiones desde el principio. Lewandowski tuvo varias acciones de gol, pero se topó con un Giménez que estuvo espectacular.
Raphinha también tuvo varias oportunidades, la más clara se la sacó Gallagher casi en la línea de gol. La presión de los azulgranas era asfixiante, fruto de ella llegaría el primer tanto, obra de Pedri. El canario recuperaba un balón, combina con Gavi que se la devuelve de tacón y gol del '8'.
Los colchoneros pudieron encadenar algunas posesiones largas a final del primer tiempo, pero sin éxito. De hecho, Raphinha tuvo el segundo en un gran contra, pero Barrios corrigió en el último momento.
La figura de Pedri
La segunda mitad comenzó con un Atleti que buscaba más arriba a los azulgranas, presionando en zonas altas del campo. Julián Álvarez tuvo la mejor ocasión, pero Iñaki Peña sacó su disparo con una gran intervención. El Barça poco a poco recuperó el control del juego, con un Pedri estelar, dirigiendo al equipo a su antojo.
No obstante, iban a ser los madrileños los que iban a marcar el empate, tras un mal despeje de Casadó. De Paul disparaba desde la frontal y con un tiro raso batía a Iñaki, poniendo el 1-1 en el marcador cuando menos lo merecían. La tónica del encuentro no iba a cambiar, el Atleti se atrincheró atrás por el sometimiento del Barça.
Un final muy duro
Raphinha y Lewandowski un par de veces tuvieron ocasiones claves para meter el segundo, pero ahí apareció la figura de Jan Oblak. El encuentro iba a tener un giro de guion más, fallo de Raphinha que aprovecha el Atleti para salir a la contra. De Paul sirve al espacio a Molina para que este se la deje en bandeja a Sorloth, que anota su octavo gol en Liga.
El gol se produjo en el último minuto del partido, un golpe muy duro para los de Flick tras hacer un gran partido. Tercera derrota consecutiva en el Lluís Companys, que les aleja aún más del liderato. Cierra este 2024 tras un muy mal final de año, en el que todo les sale al revés y que de cara a puerta está siendo menos efectivo.