Un hombre hablando con el escudo del FC Barcelona de fondo.

Fabrizio Romano lo confirma: El Barça fichará al mejor extremo del mundo, adiós Bayern

Un extremo de la élite vuelve a estar en la agenda del Barça y Deco planifica su llegada

El FC Barcelona continúa moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de encontrar al extremo ideal que complete el esquema de Hansi Flick. Tras la renovación de Nico Williams con el Athletic Club, el Barça ha visto cómo se complicaba la operación que consideraban prioritaria y se ha visto obligado a buscar nuevas opciones. Principalmente aquellas que se ajusten a las necesidades deportivas y a la delicada situación económica del club catalán.

Deco, director deportivo del Barça, trabaja constantemente para ofrecer alternativas a Joan Laporta y al cuerpo técnico. Aunque los nombres de Luis Díaz y Marcus Rashford siguen liderando la agenda, sus elevados costes hacen que el club explore otras vías más asequibles. La premisa es clara: reforzar las bandas con un perfil joven, con talento y con capacidad de crecimiento, pero sin comprometer la estabilidad financiera.

Reaparece como opción para el Barça

Entre esas alternativas ha vuelto a cobrar fuerza la figura de Bryan Zaragoza. El extremo ya estuvo en el radar tras su explosión en el Granada, pero fue el Bayern Múnich quien se adelantó y cerró su fichaje. Sin embargo, su paso por la Bundesliga no ha sido el esperado: las dificultades para adaptarse al idioma y la escasa confianza limitaron su protagonismo, y acabó cedido en el Osasuna.

En Pamplona, pese a algunos problemas físicos, Bryan ha dejado destellos de su calidad y ha demostrado que tiene un enorme potencial para triunfar en un contexto favorable. Ahora, con Vincent Kompany en el banquillo del Bayern, su futuro en Alemania sigue sin estar asegurado. Y el club bávaro estaría dispuesto a facilitar su salida definitiva para recuperar parte de la inversión realizada.

Estudian su fichaje

El Bayern ha fijado un precio cercano a los 10 millones de euros para dejar salir a Zaragoza, una cifra que el Barça considera asumible en comparación con otros objetivos. Aunque no es una prioridad en la lista de Deco, su bajo coste y su experiencia reciente en La Liga hacen que sea un perfil atractivo para completar la rotación ofensiva.

Mientras tanto, Bryan Zaragoza ha frenado las conversaciones que mantenía con el Celta de Vigo, club que parecía tener cerrada su incorporación para disputar la próxima Europa League. El interés del Barça ha cambiado sus planes y ahora espera a conocer si la opción culé se convierte en algo más que un seguimiento. Para el extremo, vestirse de azulgrana sería un salto enorme en su carrera.