El miércoles, el Estadi Olímpic se viste de gala para recibir a uno de los equipos más temibles del panorama europeo: El Bayern de Múnich. El aficionado del Barça es optimista en cambiar la tendencia de los últimos años ante el meteórico arranque de temporada del conjunto entrenado por Flick.
Los últimos enfrentamientos contra el Bayern
En los últimas 5 temporadas, el Bayern se ha cruzado en el camino del Barça hasta en 5 ocasiones, convirtiendo el partido en un clásico del fútbol europeo. Los resultados no son para nada alentadores, porque el Barça no ha conseguido ganar en ninguno de ellos.
La última victoria frente al club germano fue en 2015, cuando el Barça logró imponerse con un contundente 3-0 en las semifinales de la Champions. 10 años después, el aficionado culer tiene hambre de victoria y unas ganas enormes de resarcirse con una gran noche en Europa.
El nuevo Bayern de Kompany
Tanto el Barça como el Bayern estrenan entrenador. Vincent Kompany cogió las riendas del equipo a inicios de esta temporada. Tras 10 partidos al frente del club bávaro ya podemos percibir su idea futbolística.
Cabe destacar, sobre todo, que es un equipo que no se anda con rodeos, con un fútbol muy vertical y directo. Prueba de ello, el 9-2 que le endosó al Dinamo Zagreb en la primera jornada de la presente Champions. Sin embargo, la derrota en la segunda jornada frente al Aston Villa demuestra que no siempre consiguen su objetivo.
Un sistema táctico muy similar al del Barça de Flick
Kompany suele optar por un 4-2-3-1, que en ocasiones pasa a un 4-3-3, según las circunstancias del partido. El gran peligro del Bayern son las bandas, con laterales avanzados y extremos muy profundos que también se ofrecen por dentro para dejar espacio a los carrileros.
Los puntos débiles
A pesar de ser uno de los jugadores con mejor escaparate, Manuel Neuer ya no es el portero intimidatorio de antaño. Frente al Aston Villa, un error suyo propició el gol de los ingleses. Hubiera sido interesenta ver un duelo entre Ter Stegen y Manuel Neuer, pero esta vez se verá las caras con Iñaki Peña.
Por otro lado, en banda derecha está jugando Guerreiro a pierna cambiada, un parche por la lesión de Stansic. En ataque es un puñal, pero atrás sufre y el Barça le debe buscar las cosquillas con Lamine y Raphinha. A todo esto, una de las referencias en ataque del Bayern, Musiala, es duda por una lesión en la cadera y está por ver si podrá salir de inicio.
Un partido no apto para cardíacos
El pronóstico es que será un partido de muchos goles. Ambos equipos tienen la tendencia de defender con la línea muy adelantada, dejando muchos espacios a la espalda de los centrales. Esto, sumado a la enorme calidad de ambos combinados en ataque, hacen pensar que puede ser un choque con muchos goles. El acierto de cara a puerta será una de las claves.